Canet, del quirófano al podio en seis días

Arón Canet ha logrado una magnífica segunda posición en Jerez sólo seis días después de haber sido operado de una fractura en el radio y en el meñique izquierdos. «Ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida».


Lección de fortaleza y de valor de Arón Canet. Sólo siete días después de romperse el radio y el meñique izquierdos, y sólo seis días después de ser operado de ambas lesiones, el piloto del Flexbox HP40 no sólo ha sido capaz de competir y de completar la carrera, sino que además lo ha hecho desde el segundo peldaño más alto del podio.

Canet era preguntado por cómo había conseguido un resultado así sólo seis días después de pasar por el quirófano: «Echándole valor y fuerza. Creo que ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida después de una complicada lesión que sufrí el domingo pasado. Después de diez vueltas he empezado a tener mucho dolor en el brazo izquierdo, pero es que después de cinco más he empezado con el síndrome compartimental en la mano derecha. Es lo que tiene conducir con una mano, que la cargas veinte veces más», comenzaba diciendo.

Al valenciano se le pasaba por la cabeza la posibilidad de ganar la carrera hasta que el brazo lesionado le empezó a doler y el contrario también se le cargó por el sobreesfuerzo: «Estaba soñando con la victoria con un brazo, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Ya está demasiado bien lo que hemos conseguido».

Sobre sus lágrimas en el parque cerrado, reconoce que eran «una mezcla de todo. Después de tanto dolor durante toda la semana, no sólo físico, también mental, estar aquí el jueves ya era demasiado. El viernes ya era brutal el hecho de pasar directamente a la Q2, y salir en segunda línea de parrilla también era algo brutal. Y estar en el podio el domingo, me pregunto dónde había que firmar esto».

Canet se mostró emocionado por lograr una gesta así delante de la afición española: «Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Ha sido increíble tener a toda la afición española apoyándome, así que muchas gracias a todos por estar en este día tan importante para mí en mi carrera deportiva y en mi vida».

«Es uno de los podios más emotivos que he conseguido en mi carrera y de eso no tengo ninguna duda. Conseguir lo que hemos conseguido después de una dura semana ha sido increíble. Ya habríamos pagado por estar aquí después de conocer el domingo pasado la lesión, cuando me dijeron que tenía el radio roto y también el meñique», respondía a MOTORBIKE MAGAZINE. Canet cree que haber dado la vuelta a una situación tan desfavorable «es cuestión de mentalidad, de saber dar la vuelta a la tortilla. No me he dado por vencido en ningún momento».

Cree que un resultado así en un fin de semana tan difícil puede ser clave de cara a luchar por el Mundial a final de temporada: «Totalmente; si no, no estaría aquí. El motociclismo me encanta, es una pasión, pero también es mi sueño ser Campeón del Mundo. Todos estamos aquí para ganar. Aunque mi objetivo principal este año no sea ser campeón sino ganar mi primera carrera en Moto2, sabemos que tenemos potencial y no vamos a desperdiciarlo». Llegó a Jerez lesionado y se va más cerca del liderato; cuarto a 31 puntos. Heroicidad de Arón Canet.

Deja una respuesta

Volver a la home