«Poder decir que está bien es como un milagro», dice el Team Manager de Husqvarna en MXGP

Arminas Jasikonis fue despertado del coma inducido tres días después de su grave accidente en Mantova. El piloto de Husqvarna habla y reconoce tanto a su familia como a los médicos, se mueve sin ayuda y no siente dolor. Pronto podrá empezar con su recuperación.


Llegan noticias positivas desde Italia acerca del estado de salud del piloto de MXGP Arminas Jasikonis. El lituano, piloto de Husqvarna en la categoría reina del Mundial de Motocross, sufrió un grave accidente durante el MXGP de Lombardía del pasado domingo, y lleva desde entonces ingresado en el hospital de Cremona, en Italia.

A Jasikonis le detectaron en primera instancia una lesión cerebral traumática tras la caída que sufrió en la segunda manga, motivo por el cual los médicos decidieron inducirle el coma. No obstante, la evolución del piloto lituano ha sido fantástica, ya que sólo tres días después los médicos le despertaron del coma farmacológico.

Tal y como ha informado Husqvarna este jueves por medio de un comunicado de prensa, las noticias son buenas sobre la evolución del lituano. Jasikonis fue despertado del coma ayer, 30 de septiembre, y fue capaz de reconocer y hablar con sus familiares y con los médicos que le están tratando desde el pasado domingo.

Según la información de Husqvarna, Jasikonis es capaz de hablar sin problemas y de moverse sin necesidad de ayuda. Además, no siente dolor y se espera que pronto pueda comenzar con su rehabilitación.

El Team Manager del equipo oficial de Husqvarna en MXGP, Antti Pyrhönen, asegura que «poder decir que Arminas Jasikonis está bien, que va a estar bien, es una especie de milagro. Estos últimos días después del accidente han sido emocionalmente agotadores para la gente que estaba cerca de él, ya que han sido días muy duros. Cuando se despertó y nos dimos cuenta de que podía hablar, que podía mover tanto los brazos como las piernas, que no tenía dolor ni otras lesiones, aún es casi imposible expresar con palabras lo increíble que fue esa sensación», comentaba el Team Manager del equipo.

«Por supuesto que AJ tiene aún un camino por recorrer antes de estar del todo recuperado, y entendiblemente se encuentra muy cansado, pero lo peor ya ha pasado y pronto podrá comenzar con su recuperación», añade Pyrhönen.

Deja un comentario

Volver a la home