Jasikonis sufre una lesión cerebral traumática

El piloto de 23 años, Arminas Jasikonis, se encuentra en coma inducido tras una grave caída en la segunda manga de MXGP en Mantova. Al lituano, piloto de Husqvarna, se le diagnosticó una lesión cerebral traumática.


Llegan malas noticias tras la disputa del MXGP de Lombardía, en el circuito de Mantova, la que fue la novena cita de la temporada en el Mundial de Motocross. El lituano Arminas Jasikonis, piloto de Husqvarna en la categoría reina, se encuentra en coma inducido tras un grave accidente en la segunda manga de MXGP.

Tal y como ha informado Husqvarna este lunes, a Jasikonis se le detectó una lesión cerebral traumática (traumatismo cerebral), motivo por el cual se le indujo el coma para tratar su lesión y para poder estabilizarle. En el comunicado de la marca también se expone que Jasikonis está recibiendo en todo momento atención especializada tras esta grave lesión. El lituano, de 23 años, se encuentra ingresado en el hospital de Cremona.

La temporada 2020 suponía la quinta para Jasikonis en la categoría reina de MXGP, la segunda de ellas en la estructura oficial de Husqvarna. Con la marca del Grupo KTM el lituano dio un salto de calidad el pasado año acabando el campeonato en la séptima posición, mismo puesto que está ocupando en este curso con un total de 248 puntos.

Jasikonis subió al podio en la segunda cita de la temporada, en Holanda tras acabar tercero, y en el MXGP de Kegums (Letonia), en el que fue segundo. Además, logró la victoria en la segunda manga del MXGP de Riga (Letonia).

Tras lo ocurrido, las principales estrellas del Mundial de MXGP, como Jeffrey Herlings, Tim Gajser, Tony Cairoli o Jorge Prado, entre otros, han mandado sus mensajes de apoyo a Jasikonis en sus redes sociales, por medio de publicaciones o stories a través de Instagram.

 

Deja un comentario

Volver a la home