Monleón ha sido evacuado al hospital

El sueño de Armand Monleón en el Dakar 2017 ha llegado a su fin. El piloto español, décimo clasificado en la pasada edición, se ha visto obligado a retirarse en su segunda participación tras una caída y ha sido evacuado en helicóptero.



El Dakar 2017 sigue cobrándose bajas a medida que avanzan las jornadas. En esta ocasión ha sido un piloto español, Armand Monleón, el que ha tenido que decir adiós a la carrera después de sufrir una caída en el kilómetro 70 de la cuarta etapa, disputada entre San Salvador de Jujuy y Tupiza.

Monleón, que debutó en el pasado año en el Dakar con una sensacional décima posición, abandona en su segunda participación en el rally tras este incidente. Hasta el momento, ocupaba la 18ª posición de la clasificación general y había arrancado la etapa entre los diez primeros.

La organización informaba sobre la caída y apuntaba que el catalán ha tenido que ser evacuado en helicóptero por el equipo médico. La nota positiva es que, al parecer, el de Igualada no ha perdido el conocimiento, aunque ha sido trasladado al hospital para someterse a más pruebas que determinen cuál es su estado.