Ariel Ace R, una VFR británica de ensueño

La Ariel Ace R es una versión más radical de la musculosa moto británica presentada el año pasado. Seguirá montando el motor de la VFR1200F , componentes de alto nivel y diversas opciones, pero tendrá colores y especificaciones propias que sólo estará disponible en 10 unidades.



A mediados de este mes se celebra el NEC Motorcycle Live en Inglaterra, un evento en el que conoceremos la Ariel Ace R. La marca británica renacida en 2014, conocida por sus super coches y más concretamente por el espectacular Ariel Atom, ya nos había enseñado en varias ocasiones la Ariel Ace, un musculoso modelo equipado con el motor V4 de la Honda VFR1200F.

Ahora con la Ariel Ace R, dará un paso adelante en cuanto a deportividad. Sin embargo, esta versión será tan exclusiva que sólo se fabricarán 10 unidades. Se conocen pocos detalles, pero sí que tendrá un esquema de color especial y, evidentemente mejoras de componentes y más potencia.

De momento, antes de tener más detalles de la Ariel Ace R, podemos ver fotos de la versión estándar, en la cual merece la pena pararse un rato a ver sus detalles. Destaca su chasis modular multitubular albergando el V4 de 1.237 cc de la VFR con unos 170 cv de potencia, al cual se le puede incluir la transmisión DCT de Honda, por cierto. Sorprende la amortiguación delantera de viga con Öhlins TTX (horquilla Öhlins la de base) o los frenos Nissin con pinza de seis pistones aunque también puedes instalarle Brembo como opción.

El precio de base de la Ariel Ace estándar era de unos 22.000 euros. Suponemos que habrá que ir ahorrando unos cuantos meses más para llegar al de la Ariel Ace R...

Fotos Ariel Ace (estándar)


Deja un comentario

Volver a la home