MotoGP 2021: La pretemporada acaba con una jornada prácticamente nula

Una tormenta de arena, unida al fuerte viento y al calor, ha provocado que la última jornada de test de MotoGP 2021 en Qatar no sirviese de nada. Sólo cinco pilotos han marcado tiempos. En la clasificación combinada de los cinco días, Miller acaba como el más rápido gracias a su tiempo del miércoles (1:53.183).


Después de cuatro días de ensayos en Qatar, repartidos en dos test diferentes, este viernes se bajaba el telón a la pretemporada de MotoGP 2021 en el circuito de Losail, el mismo escenario que abrirá el curso con los dos primeros Grandes Premios del año.

Las previsiones de tiempo eran malas desde hace días y se han cumplido a rajatabla: se esperaba mucho calor, fuerte viento y una tormenta de arena que ha dejado el circuito prácticamente impracticable. El asfalto del trazado qatarí se ha cubierto con una denso manto de arena y eso ha provocado que la actividad fuese prácticamente nula durante las siete horas que duraba el entrenamiento. Los que se animaron a salir, levantaron una gran estela de arena.

Muchos de los pilotos adelantaron sus comparecencias ante la prensa varias horas y la mayoría ni siquiera se puso el mono para salir a pista. La sesión se detuvo con bandera roja pasado ya el ecuador para que los operarios intentasen limpiar a contrarreloj la pista y que se pudiera rodar al menos en las últimas dos horas, pero fue imposible.

Finalmente, sólo Danilo Petrucci, Stefan Bradl, Takaaki Nakagami, Brad Binder y Pol Espargaró marcaron tiempos en este inservible día de prácticas en Qatar. Petrucci fue el más rápido con un crono de 1:58.157, a casi cinco segundos del registro con el que Miller rompió el récord del circuito el pasado miércoles.

Así las cosas, Miller acaba la pretemporada como el más rápido en la clasificación combinada (1:53.183), por delante de las Yamaha de Viñales, Quartararo y Morbidelli, y de la Ducati de Bagnaia.

De esta manera tan insulsa llegaba a su fin la pretemporada de MotoGP, que ha transcurrido al completo en Qatar. La nota más importante de la jornada en un día sin apenas actividad en pista ha sido el arranque de la vacunación a los miembros del paddock de MotoGP. Ayer se hizo oficial el acuerdo entre el Estado de Qatar y Dorna para ofrecer vacunas contra el Covid-19 a todos los miembros de la familia de MotoGP y dicho programa de vacunación ha arrancado este viernes. Entre los vacunados, han estado pilotos como es el caso de Maverick Viñales: «Nos han vacunado hoy. Hemos tenido la oportunidad de ponernos la primera dosis de la vacuna y la segunda nos la pondremos en 15 ó 16 días, más o menos. Hay que agradecer esta oportunidad, porque en casa tengo a gente mayor y a mi mujer, mientras yo estoy viajando por el mundo, así que se agradece que podamos tener un poco de inmunidad y minimizar el riesgo para cuando vuelva a casa», decía el gerundense.

Una vez concluida la pretemporada, ahora es turno de esperar al primer Gran Premio del año. En sólo dos semanas, Qatar dará también el pistoletazo a la temporada. Los deberes previos ya están hechos, en 14 días llega la hora de la verdad.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home