El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia decretó el sobreseimiento provisional de la investigación abierta a Jorge Martínez “Aspar” por las supuestas irregularidades en la organización de los Grandes Premios de F1 en Valencia. Dolores Johnson -exportavoz del Gobierno valenciano-, y Consell Belén Reyero y Nicolás Figueres -exaltos cargos del Consell- también han sido exculpados por su supuesta implicación en el caso Valmor.


La instructora del caso señaló en el auto que no hay «motivos lógicos» para que se mantenga la investigación a Jorge Martínez “Aspar“, Dolores Johnson, Belén Reyero y Nicolás Figueres, sobre los que se decretó el sobreseimiento, aunque la investigación sí que se mantiene sobre el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. La resolución del caso no es firme y existe un plazo de tres días para interponer un recurso.

El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia es el que se encarga del caso Valmor mediante la investigación de las negociaciones previas para que Valencia acogiese una cita del Mundial de F1 y la gestión a través de la empresa privada Valmor Sports, así como la posterior absorción de esta organización por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de la deuda de Valmor por la Generalitat Valenciana.

Pero hay más, ya que el Juzgado de Instrucción número 17 gestiona en paralelo otra causa sobre la construcción del trazado urbano, en la que están investigados Francisco Camps, Mario Flores -exconseller- y Victoriano Sánchez-Barcáiztegui -exsecretario autonómico de infraestructuras-.

“Aspar”: «Se pone fin a la etapa más dura de mi vida»


El tetracampeón del mundo de motociclismo y máximo responsable del Ángel Nieto Team aseguró en declaraciones a EFE que «con el archivo de la causa se pone fin a la etapa mas dura de mi vida. Agradezco el apoyo recibido por mi familia y el cariño de tantos. Han sido cuatro años durísimos, pero es momento de pasar página y de poner todos mis sentidos en el Ángel Nieto Team».

“Aspar” podrá centrarse al 100% en la gestión de su equipo, que actualmente cuenta con presencia en el Mundial de MotoGP y Moto3, así como en el FIM CEV y el RFME Campeonato de España de Velocidad: «El proyecto es muy ilusionante y de mucha responsabilidad. Somos el único equipo profesional español en la categoría de MotoGP del mundial de motociclismo, y nuestros pilotos juveniles lideran tanto en el campeonato de España como en el mundial. Pronto volveremos a ser campeones del mundo», concluyó el valenciano.