La Arc Vector busca financiación

La Arc Vector es una de las motos eléctricas más exclusivas del mundo. Para llevarse a cabo, la marca británica ha ideado un sistema de mecenazgo para que puedas invertir en el proyecto.


La start-up británica Arc ha publicado algunas novedades sobre su proyecto. Antes de lanzar su exclusiva moto eléctrica Arc Vector, ha planteado su financiación con un sistema de reserva mediante el cual te aseguras una de las 399 unidades que se empezarán a entregar en verano de 2020. Sin embargo, para apoyar el proyecto, la marca ha abierto un sistema de crowdfunding en el que puedes directamente invertir tu dinero y ser propietario de una parte de Arc.

Según la cantidad que desees destinar, tendrás acceso a una serie de ventajas, desde las 500 libras, que te dan acceso a una visita VIP en las instalaciones de Arc y tener tu nombre inscrito en sus muros, hasta el medio millón de libras, que te da derecho a poseer una Arc Vector totalmente personalizada. En medio nos encontramos con otras cifras y sus diferentes ventajas: 10.000 libras (invitación a los eventos de lanzamiento en Europa o EEUU), 50.000 libras (pase libre para los test de la moto y los eventos), 100.000 libras (depósito de una moto y libres accesos) y 250.000 libras (reserva de una Arc Vector).

¿Cómo ves esta aventura? Si estás interesado en el proyecto, sólo tienes que echar un vistazo a la web de Arc preparada para la ocasión con toda la información acerca de esta inversión.

Hay que recordar que estamos ante un proyecto impulsado por InMotion Ventures, detrás del cual está el grupo Jaguar Land Rover. La Arc Vector está en pleno proceso de desarrollo y pruebas y están consiguiendo rebajar su peso y mejorar sus prestaciones. Además, han anunciado la apertura de nuevas y modernas instalaciones en Gales para poder empezar la producción en 2020 y que será un punto de encuentro para los amantes de la marca, con un club y una pista de pruebas privada con su correspondiente helipuerto, claro está.

Sobre la Arc Vector, os refrescamos la memoria. Se trata de una moto eléctrica de la que sólo habrá en principio 399 unidades (como el voltaje de su motor). Éste rendirá unos 133 cv de potencia y 385 Nm de par máximo y un peso bastante contenido para ser este tipo de vehículos (220 kg). Con esto, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, lo mismo que por ejemplo la nueva BMW S 1000 RR. Su autonomía se puede alargar hasta los 582 km en uso urbano. El sistema de carga asegura una carga completa en sólo 45 minutos. Otra de las cosas que llaman la atención es su chasis monocasco donde se aloja todo y al que se puede anclar las suspensiones. Ahora bien, sólo será tuya si cuentan en tu bolsillo con 90.000 libras, casi 105.000 €.

Sus propietarios dispondrán, además de la moto eléctrica, de un casco con tecnología HUD (head-up display) donde podrás ver toda la información sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Además, quizá lo más sorprendente es la tecnología HMI (Human Machine Interface) aplicada a una chaqueta que incorpora sensores y dispositivos hápticos mediante los cuales recibirás impulsos para mejorar la seguridad (alertas por vehículos en el punto ciego) o mejorar el confort con música sonando por todo tu cuerpo. Curioso.

¿Te quedan ganas de invertir en la Arc Vector?