La Arc Vector llegará al mercado como la moto eléctrica más exclusiva y tecnológica del momento

La Arc Vector 2019 es una de las motos eléctricas que más han llamado la atención, por su tecnología de casco HUD y chaqueta con HMI, sus prestaciones y su precio premium.


Una de las sensaciones en el pasado EICMA ha sido la Arc Vector, una nueva moto eléctrica que surge de una nueva marca impulsada por una joint-venture denominada InMotion Ventures y detrás de la cual está el grupo Jaguar Land Rover entre otros importantes inversores. El primer trabajo de este proyecto la creación y comercialización de esta Arc Vector, una super moto eléctrica de alto nivel y tecnología.

Podemos empezar por características interesantes, como sus 399 voltios que hacen que sus baterías impulsen a esta Arc Vector con un rendimiento de unos 140 cv de potencia y que hacen que tenga aceleraciones de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y su velocidad máxima de 200 km/h. También caben mencionar los componentes Brembo Stylemma en los frenos, Öhlins en suspensiones (con sistema horizontal en el tren delantero) o el uso de fibra de carbono por doquier además del chasis monocasco.

Pero lo que hace peculiar a esta moto eléctrica de estilo cafe-racer del futuro es el la interacción que puede tener con el piloto. La Arc Vector viene con un casco HUD head-up display, es decir, con algunos datos proyectados sobre el visor del casco, ideal para no tener que retirar la visión de la carretera y a la vez conocer la velocidad o el nivel de carga restante, por ejemplo. Y, por supuesto, el HMI, human machine interface, es decir, una chaqueta que incorpora sensores y dispositivos hápticos mediante los cuales el piloto recibirá impulsos para mejorar su seguridad (alertas de coches en el punto ciego) o incluso mejorar la experiencia sensorial (graves de la música a través de esos amplificadores). ¡Parece ciencia ficción!

Además de estas ‘marciandas’, la Arc Vector 2019 tendrá un precio de 90.000 libras, más de 101.000 € al cambio, algo que sólo podrán pagar 399 propietarios (misma cifra que su voltaje), el número de unidades que se fabricarán al menos este primer año.

Conoce mejor la Arc Vector en su ficha técnica:

Arc Vector 2019

MotorN.D.Potencia138,12 cv
Peso220 kgPrecio101.260 €
La Arc Vector se presenta como la moto eléctrica más avanzada, con un innovador interfaz hombre-máquina y casco con display HUD para hacer la experiencia del motociclismo más sensorial.
Ver ficha completa