Innovación y ampliación de gama
La empresa británica creadora de la impresionante Arc Vector se enfrasca en la creación de un innovador motor dual para motos eléctricas del futuro y también vehículos de cuatro ruedas. ¡Lo vemos!
La empresa británica, responsable de la espectacular moto eléctrica Arc Vector y su edición especial Signature, ha presentado un interesante proyecto de sistema de motor dual que consiste en combinar el inversor dentro del propio motor, lo que ayuda a reducir espacio y peso. Más allá de la innovación tecnológica, una de las primeras novedades que nos anuncia este proyecto, denominado HiPERMOD y que está siendo financiado por el gobierno británico a través del Departamento de Negocio, Energía y Estrategia Industrial y la Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones, es que esta base de dos motores se podrá instalar no sólo en motos eléctricas sino también en vehículos de 4 ruedas como ATV side-by-side, tal y como sugiere la imagen que acompaña la información.
El proyecto lo va a realizar Arc de la mano de un socio, Talos Technology (ingeniería especialista en motores eléctricos e híbridos), y pretenden utilizar este motor dual en nuevas motos eléctricas a partir de 2026. Por lo que vemos en la mencionada foto hecha por ordenador, la ya conocida hiper-naked Arc Vector podrá beneficiarse de este avance (a la derecha de la foto), pero también llegarán variantes como una moto deportiva, la cual parece muy similar aunque con un pequeño carenado, y una moto trail con componentes y geometría mucho más diferenciada (neumáticos de tacos, llantas de radios, horquilla invertida, altura, parabrisas, manillar...). El sistema modular facilitará numerosas configuraciones de motor permitiendo a la compañía de Coventry utilizar esta plataforma de dos motores en diferentes gamas de motocicleta e incluso saltar a las cuatro ruedas.
En cuanto a la parte más técnica revelada por la marca, parece que se mejorarán las prestaciones, pero también se producirá una notable reducción de peso, lo que redundará en una mayor eficiencia, también ayudando a reducir la masa de la batería.
El proceso de desarrollo ya ha arrancado y se extenderá durante los próximos dos años para dar como resultado a nuevos productos innovadores y capaces dentro de la industria.
Mark Truman, fundador y director general de Arc: «El futuro de Arc es desarrollar las motos con rendimiento más innovador en el mundo. La tecnología continúa avanzando y Arc necesita estar al frente de esos desarrollos. Tenemos una excitante colaboración con nuestro socio Talos Technology que cambiará los conceptos de rendimiento y eficiencia en las motos eléctricas del futuro. En Arc somos líderes en cuanto a innovaciones relacionadas con la moto y estos son el tipo de pasos que nos ayudan a asegurarnos de que estamos ahí. La eficiencia y la reducción de peso es el principal objetivo de Arc para que nuestras tecnologías ayuden a que fabricar vehículos eléctricos sea la opción más sostenible para el transporte del futuro».
Estaremos atentos al desarrollo de Arc junto a su socio Talos, que puede marcar el camino del futuro de las motos eléctricas...