Así es la nueva gráfica japonesa del Arai RX-7X

Arai presenta en Japón una nueva y espectacular gráfica muy japonesa de su casco más deportivo, el RX-7. Esta nueva gráfica se inspira en la cultura japonesa y recibe el nombre Tsubasa.


Arai es una de las mejores marcas de cascos del mundo, nada que no sepamos, y su buque insignia, el Arai RX-7V EVO ostenta los mejores datos de seguridad y rendimiento. Tal es así que, se vuelve relativamente viral en la cultura motera cada momento en el que la marca saca una nueva decoración, más todavía si es limitada, como ocurre con las del TT de la Isla de Man.

Hoy nos acontece una nueva decoración llamada Tsubasa para este RX-7, que en las noticias del país de origen viene sin la V  pero con una X, siendo RX-7x, una denominación que no se encuentra en el catálogo europeo. Esto nos va indicando que dicha nueva decoración Tsubasa será específica del mercado japonés, pero seguramente con el tiempo acabe llegando a Europa.

Arai rx 7x tsubasaEsta nueva decoración Tsubasa presenta toda la belleza propia de la cultura japonesa, con las típicas flores de cerezo, una bandera de Japón, y una grulla con las alas extendidas en la parte posterior del casco, extendiéndose hasta la parte delantera. Cuenta con patrones japoneses dorados que recuerdan a Makie, pinturas de la hierba típica de la pampa japonesa y un patrón "saaya".

Por ahora nos toca contemplarlo a la distancia. Será presentado en febrero-marzo de 2024 en Japón, con un precio de 72.600 yenes, que aproximadamente equivalen a poco menos de 500 euros. Un precio impensable para un RX-7V con cualquier gráfica aquí en España... pero claro, recuerda que aquello es Japón y lo fabrican allí.

Con el tiempo esperamos que Arai lo acabe importando a Europa y podamos gozar de esta espectacular decoración, que por cierto nos recuerda un poco a la réplica de Takaaki Nakagami (un poco!), aunque evidentemente se nos suba un poco de precio...