Así es el nuevo Arai RX-7V EVO

El buque insignia de la marca japonesa, el Arai RX-7V se ha actualizado para cumplir con la normativa más exigente ECE R 2206. Se trata de un drástico cambio interno pero, que mantiene el diseño exterior, por lo que se ha denominado como Arai RX-7V EVO.


El Arai RX-7V EVO es la última expresión de la referencia máxima en seguridad y deportividad de la firma japonesa. Esta nueva evolución (aunque lo podemos encontrar en el mercado desde hace tiempo) supone un importante salto en seguridad ante impactos superando la normativa ECE R 22-06, pero no queda ahí ya que Arai ha querido aprovechar para mejorar su ventilación interna y el sistema de extracción de sus carrilleras.

Por fuera es exactamente igual al modelo anterior, el Arai RX-7V estándar, pero por dentro encontramos una importante mejora de su ventilación, con especial énfasis en el flujo de aire interno. Ahora las almohadillas internas conducen mejor el aire, sobre todo en la parte lateral, a la altura de la sien. Esto también ha propiciado un rediseño en el sistema de extracción de las carrilleras, heredado del Arai Quantic, extrayéndose hacia delante en vez de hacia detrás, mejorando el acceso y el desmontaje.

Lo referente a esta nueva normativa ECE R 2206 responde ante un nuevo test de impactos, con diferentes golpes oblicuos donde se mide el daño recibido, la amortiguación del mismo y la rotación del casco después del impacto. En este punto Arai es un fabricante referencia gracias a su característico diseño redondeado, donde la calota exterior tiende a deslizar y evitar los "enganchones". Del mismo modo, es capaz de "desviar" los impactos con mayor facilidad, evitando que el objeto donde impacta haga rotar el casco con mayor agresividad.


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