El nuevo Tour X-5 y réplicas de pilotos muy reconocidos

Arai presentó en el EICMA 2023 su nuevo y esperado Tour X-5, un tres en uno polivalente y seguro. También mostró nuevas gráficas para buena parte de su gama.


Arai es una marca fija en el EICMA y este año trajo una novedad muy oportuna. En uno de los años con más motos trail de éxito, sobre todo por la salida al mercado de la BMW R 1300 GS, la marca nipona ha enseñado en la prestigiosa feria internacional el nuevo Arai Tour X-5, un tres en uno polivalente, seguro y con un particular sistema de ventilación que puede ser incluso más exitoso que su predecesor.

Además, mostró nuevos colores para gran parte de su gama, como nuevas gráficas para el Arai RX-7V EVO, que son muy reconocidas en todo el mundo por los pilotos que las lucieron. También ha presentado nuevos colores para el integral Quantic o el retro Concept XE. Y, además, recientemente mostró su edición especial del RX-7V Isla de Man 2024.

Tour X-5, la gran novedad


En MOTORBIKE MAGAZINE pudimos verlo antes del EICMA, en Japón, pero no fue hasta el primer día de la prestigiosa feria internacional cuando se mostró oficialmente en occidente. El Arai Tour X-5 supone un paso adelante respecto a su predecesor. Totalmente rediseñado, cada mejora se ha hecho dando prioridad a la protección. Es lo que se conoce como un casco tres en uno: aventura, carretera y off-road. A simple vista, destaca por su visera y el puente que presenta en la parte superior, pero este modelo esconde mucho bajo su estética.

Ya sea en los materiales de su calota, en sus sistemas de seguridad, en su interior o sofisticada ventilación, este nuevo modelo de Arai es de altísima calidad en todos sus sentidos, además de polivalente. Puede ser un on/off-road con al visera y la pantalla, un integral sólo con la pantalla y un off-road sin ella, pero con la visera. Muchas posibilidades en un mismo casco que, además, está disponible en numerosas gráficas.

Arai RX-7V EVO y sus gráficas muy reconocidas


El Arai RX-7V EVO es el buque insignia de la marca nipona para carretera. Un modelo deportivo que usan varios pilotos del Campeonato del Mundo y que presenta unas prestaciones difíciles de igualar en el mercado. Para este último EICMA, destacaron varias gráficas nuevas que lucieron en las estanterías.

Una de ellas fue la de la Leyenda de MotoGP, Kevin Schwantz. Concretamente los mismos colores que lució desde 1992 hasta 1995, su última temporada. Las estrellas, la bandera de cuadros y el mítico #34 en la parte trasera hace imposible no recordar aquella década de los 90 en 500 cc. Y también hay nuevas gráficas especiales de Dani Pedrosa y Maverick Viñales, ambos en activo sobre las actuales MotoGP.

Más colores para parte de la gama


Arai no se ha querido olvidar de su gama media-alta y también trae en 2024 nuevas gráficas para el integral Quantic y el retro Concept-XE. Dos modelos que no se actualizan en cuanto a prestaciones, pero no se quedan atrás y presentan nuevos colores muy llamativos en el deportivo, siendo elegantes para el retro. Además, el off-road MX-V también tiene un lavado de cara y dispondrá de dos nuevos colores que no pasarán nada desapercibidos.

Bonus: la edición especial de la Isla de Man


No fue durante la semana del EICMA, pero Arai no tardó en sacar su versión especial del RX-7V por la última edición de la Isla de Man. Un casco diseñado por Aldo Drudi, el reconocido artista que tantos casco diseñó para Valentino Rossi, entre otros pilotos del Mundial. Para esta ocasión, la versión especial combina colores azules junto a rojizos, además de rayas horizontales que le dan un aspecto retro.

No podía faltar el trisquel, símbolo dentro de la bandera de la Isla de Man, y el propio logo del TT, además de una sutil bandera de cuadros y las palabras «Ellan Vannin», que significan Isla de Man en Manés.