Arai pretende aumentar sus ventas en el mercado español

La mítica marca nipona y el principal distribuidor europeo han acordado la venta de cascos en la Península Ibérica a partir de este mes de noviembre con el objetivo de aumentar su exportación en el mercado español y portugués.


Arai acordó con Bihr la distribución de los cascos nipones en el mercado ibérico a partir de este mes de noviembre de 2021. La entidad del grupo Bihr, que provee en la península los fabricantes de equipamiento líderes en la industria, ya cuenta con la mítica marca japonesa de cascos. Con este acuerdo, Arai pretende aumentar sus ventas en el mercado español y portugués.

La reconocida marca nipona fabrica a mano sus cascos por artesanos especializados que utilizan las últimas tecnologías y materiales. Cumpliendo con creces las normas de seguridad exigidas, en la propia fábrica de Arai ponen a prueba sus modelos para superar estrictos criterios internos. La filial ARAI HELMET EUROPE BV representa así a la firma en más de 40 países de Europa, África y Oriente Medio, desde 1982.

En la otra parte del acuerdo, Bihr es el principal distribuidor europeo de recambios, accesorios, neumáticos y equipamiento para motos, quads y scooters. Fundada en 1975, la empresa está presente en más de 15 países, incluida Francia, donde es líder del mercado. La cartera de productos comprende unas 250 marcas y 200.000 artículos distribuidos a través de una red de 15.000 distribuidores.

Michio Arai, CEO de Arai Helmets, se mostró muy satisfecho por este acuerdo: «Estamos muy satisfechos de haber encontrado un acuerdo con Bihr para distribuir nuestros cascos en Iberia. El equipo de Bihr ha demostrado claramente su capacidad para distribuir nuestros productos en varios otros países europeos, y estamos más que contentos de ampliar nuestra colaboración a Iberia».

Christophe Piron, CEO de Bihr, elogió la marca japonesa: «Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de distribuir los productos Arai en Iberia. Arai tiene una fantástica gama de productos cuya reputación en materia de seguridad es insuperable».

Volver a la home