Exhibió en Milán hasta 80 cascos de su nueva colección
Arai mostró sus novedades en el último EICMA 2022. Una nueva gama 2023 que destaca por el Concept-XE, además de numerosas gráficas en buena parte de su gama.
Arai es un fijo en Milán. El reconocido fabricante nipón de cascos quiso lucirse en el último EICMA, y lo consiguió al exponer 80 cascos de su nueva colección 2023, entre los que destaca el Concept-XE, que continúa la senda del Concept-X.
Arai también quiso dejar plasmado en Milán un pilar fundamental sobre el que se sustenta todo su catálogo: la seguridad. Desde su origen, la marca ha tenido como principal objetivo ofrecer los máximos niveles de protección a los motoristas, permitiéndoles disfrutar de su pasión por las dos ruedas con toda confianza en una marca histórica y sin preocupaciones. En ese sentido, año tras año, su equipo de I+D trabaja en el desarrollo de nuevos modelos que incorporen la más moderna y avanzada tecnología al servicio del motorista.
En su constante apuesta por la innovación, Arai reforzó su presencia en el Salón Internacional de la Moto de Milán con nuevos modelos y diseños de cara al próximo año. El que más miradas acaparó fue el Concept-XE, sucesor del Concept-X, combinando un aspecto sencillo pero imponente con la comodidad y seguridad que distinguen y caracterizan a la firma. Un modelo que será distribuido en España por BIHR, al igual que toda la gama.
Pero no sólo destacó el modelo neo-retro, Arai expuso casi un centenar de ejemplares distintos con las nuevas gráficas de sus modelos más emblemáticos, como el RX-7V EVO o el Quantic.
Concept-XE, y gráficas en el RX-7V, Quantic, SZ-R y Tour-X4
El Concept-XE es una de las grandes novedades de la marca nipona. Un casco que, evidentemente, se suma a la gama de productos en conformidad con la norma ECE R22-06. En cuanto a su estilo, sigue las líneas de su predecesor, con un estilo sencillo pero contundente de los años 80. Una bocanada de aire fresco para lo tradicional, con el objetivo de adaptarse a este estilo concreto, pero con el rendimiento moderno de los cascos actuales de la marca.
Entre las decenas de cascos que se exponen en el stand, los asistentes pudieron ver de cerca diferentes gráficas de seis exitosos modelos. El primero de ellos fue el Arai RX-7V, tanto en su versión EVO como en la RC. La versión RC es un casco deportivo hecho a mano y probado en competición que es la cúspide de la tecnología y la protección, mientras que el EVO es el más resistente, con la homologación ECE R22-06 y sus líneas redondas tan características. Arai presentó en Milán cinco nuevas gráficas del Arai RX-7V EVO, con un Maverick Viñales que estuvo presente en el evento para enseñar su propia gráfica.
También lució nuevos colores el Arai Quantic, un casco sport-touring de gama alta, principalmente enfocado para los usuarios de motos de carretera que buscan la máxima seguridad, protección, comodidad y calidad de acabados, aunque está principalmente enfocado para aquellos que realizan viajes de larga distancia. Un modelo fijo que lleva varios años en el mercado dando muy buenos resultados.
Por último, también se mostraron nuevos diseños de los Arai SZ-R y Tour-X4. El primero, un jet de alta tecnología que destaca por su calota avanzada, la cual incorpora el diseño VAS, mejorando la protección y la visibilidad en las áreas críticas. El segundo, un todoterreno en toda regla, apto para cualquier superficie.
Además, Arai dio la oportunidad a los visitantes del EICMA la oportunidad de conocer de primera mano ese compromiso con la seguridad que define al fabricante. Su continua evolución en la protección de la cabeza del motorista se refleja en las mejoras constantes, como una calota más redonda y sólida, demostradas en 40 ejemplares de prueba que sirvieron para que los usuarios supiesen lo que es comprar un casco de alta calidad.