La fábrica de Noale ha hecho una oferta al talaverano

Aprilia piensa en Álvaro Bautista para 2018 y le han hecho una oferta para que regrese a la marca italiana, con la que compitió en 2015 y 2016. El propio piloto español ha reconocido esta oferta, aunque comenta que su prioridad es seguir en el Aspar Team.



No ha pasado ni un año desde que Aprilia y Álvaro Bautista separasen sus caminos, y la fábrica de Noale ya le quiere de vuelta. El talaverano fue clave en el proceso de desarrollo desde cero de la Aprilia RS-GP, una moto que evolucionó claramente entre 2015 y 2016, y que cada vez está más cerca de los primeros puestos.

Álvaro Bautista dejó su huella en Aprilia, pero la firma de Noale no le renovó y empezó un nuevo proyecto con Aleix Espargaró y Sam Lowes. El de Granollers está haciendo una gran temporada, aunque no ha tenido la suerte de cara, ya que las roturas de motor de Le Mans y Montmeló le dejaron sin opciones de conseguir dos buenos resultados. En lo que respecta a Lowes, los problemas están siendo evidentes desde que se subió por primera vez a la Aprilia; el británico está condenado en la mayoría de ocasiones al ‘farolillo rojo’ y sólo lleva dos puntos en lo que va de temporada, los conseguidos en Le Mans.

NombreÁlvaro Bautista
Dorsal19
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP16
Ver ficha completa

Así las cosas, Aprilia busca para 2018 un piloto de garantías para formar equipo con Aleix Espargaró y han vuelto a contactar con Álvaro Bautista. El español, que actualmente se encuentra en el Aspar Team, confesó ayer que había una oferta de los de Noale para volver con ellos, aunque no es su principal opción: «La prioridad es llegar a un acuerdo con Jorge -Martínez “Aspar”-. Está viniendo Aprilia muy fuerte otra vez. Realmente no hay nada, una oferta por parte de ellos y ya está. Son las dos opciones más valiosas que tengo ahora mismo», comentó Álvaro al micrófono de Movistar MotoGP.

Pese a que no le renovaron, Bautista no guarda mal recuerdo de Aprilia: «No acabé mal con ellos, ni mucho menos. Optaron por no renovar a los dos pilotos y hacerlo totalmente distinto, pero ahora han vuelto a buscarme y por lo tanto quiere decir que a lo mejor en ese momento se equivocaron. O no. Yo no estoy decepcionado con ellos, creo que hicimos un gran trabajo».

El talaverano destacó la constante progresión que tuvo con la Aprilia en sus dos temporadas con ellos: «Tuvimos una clara evolución en muy poco tiempo, con una moto nueva y partiendo desde cero, sin prácticamente entrenamientos invernales», añadiendo las buenas sensaciones que tuvieron en la última parte de la temporada: «Siempre es muy difícil evolucionar durante los Grandes Premios, pero a medida que fue pasando el año fuimos mejorando y se notó, y al final estábamos entre los diez primeros».

Por último, Bautista no le cierra las puertas a la posibilidad de regresar a Aprilia, una opción que barajará aunque su prioridad es mantenerse en el Team Aspar. «Trabajar para una fábrica siempre tiene ese lado positivo, vas mejorando la moto y la van adaptando a ti. Entonces, trabajar para una fábrica directamente no es para nada una mala idea», destaca el Campeón del Mundo de 125cc en 2006. Aprilia ya está moviendo el mercado para buscar soluciones de cara a 2018 y la de Bautista es una de las posibilidades que manejan, aunque también han empezado a tentar a Andrea Iannone, que está realizando una temporada bastante discreta con Suzuki.