La firma de Noale presenta su Aprilia Tuono 660 concept junto a la RS 660

La Aprilia Tuono 660 concept acaba de ser presentada en el Salón EICMA de Milán 2019, junto a su hermana carenada la Aprilia RS 660. Las diferencias son pocas, está es un concept por ahora, lleva manillar, 95 cv para el carnet A2 y es sin carenar.


Aprilia ha mostrado al mundo su nueva gama 660 en el Salón EICMA de Milán 2019. Dicha gama 660 no se refiere únicamente a la deportiva RS 660, sino también a su hermana naked, la Aprilia Tuono 660 concept. Se tratan de la misma moto solo que una viene bajo definición de concept, a modo de antesala de lo que nos encontraremos el próximo año, aunque ya la veamos muy bien definida.

Si la Aprilia RS 660 2020 es, además de una moto ligera con un motor de media cilindrada, todo una revolución tecnológica con un compacto motor de 100 cv (no apto para usuarios del carnet A2) con una electrónica APRC propia de una Superbike... la Tuono 660 concept no es para menos, a excepción de la potencia final, que se ha ajustado a 95 cv para satisfacer a los usuarios A2 (está disponible con kit de limitación a 35 KW) bajo el guión y las premisas de una moto naked, esto es, sin carenado y con manillar. A pesar de ello, vemos como el carenado frontal que solemos encontrar en motos naked deportivas se sigue manteniendo bastante presente y por poco no enlaza con la quilla inferior.

Por supuesto, la Aprilia Tuono 660 concept supone, en todo lo demás, una copia calcada a su hermana deportiva y carenada la RS 660. Tanto parte ciclo, como chasis y como la electrónica, son exactamente iguales en la Tuono 660 concept que en la RS 660. Aprilia ha dado en el clavo con una versión más cómoda y erguida como la Tuono, apta para el carnet A2.

Deja un comentario

Volver a la home