Trail confirmada

La Aprilia Tuareg 660 2022 es una realidad después de que desde la propia marca hayan confirmado la existencia de la futura trail de medio peso, un modelo que irrumpirá más pronto que tarde en este animadísimo segmento. Aquí os contamos algunos detalles conocidos hasta ahora...


Parecía un secreto a voces, pero ahora salimos de dudas. La Aprilia Tuareg 660 será la siguiente en llegar con el motor bicilíndrico en línea de 660 cc. Hace poco más de año y medio que la marca de Noale nos la 'medio-enseñó' cuando en el EICMA 2019 la ubicó dentro de una caja con una maraña de vegetación en la que apenas se percibía qué había dentro.

Ya se han visto fotos espía durante los últimos meses, pero sobre todo ha habido muchas filtraciones que han terminado acalladas por uno de los máximos responsables de la marca, Cristian Romeo Barelli, quien no ha escondido el lanzamiento de la Aprilia Tuareg 660 en una entrevista con nuestros compañeros de Motociclismo Italia. Este modelo está a punto de ver la luz y llegará como modelo 2022.

El directivo también apunta a otras características asegurando que será una auténtica moto off-road, contando con una combinación de medidas de neumático de 21" delante y 18" detrás, lo que sin duda la posiciona como una de las más aventureras del segmento trail y volviendo a la senda de aquellos modelos basados en los raids que tuvieron en los ochenta y noventa.

La Aprilia Tuareg 660 2022 será una moto ligera, un objetivo compartido con sus hermanas Tuono 660 y RS 660, basándose en el mencionado motor de dos cilindros paralelos (seguramente limitable para el carnet A2) y en el buen hacer de los ingenieros italianos con el resto del chasis y parte ciclo. Este aspecto será clave para hacer frente a modelos como la Yamaha Ténéré 700, la mejor colocada en este punto, con detalles como una altura libre al suelo mejorada gracias al colector del escape montado más arriba y unas suspensiones con mayor recorrido. En lo que sí pretende dar un repaso a las demás es en la dotación electrónica, algo que también le hará subir su precio respecto a la Ténéré y estar más en la onda de la KTM 890 Adventure, con la que también será comparable por datos de rendimiento y componentes.

Deja una respuesta

Volver a la home