Nueva trail de medio peso a la vista

La Aprilia Tuareg 660 será una nueva trail de medio peso basada en el mismo motor '660' bicilíndrico de las nuevas RS y Tuono.


A diferencia de otras marcas o modelos, que se suelen lanzar todo tipo de teasers, vídeos o fotos que pretenden generar expectación ante futuros modelos, la marca italiana no ha hecho mucho ruido sobre la futura Aprilia Tuareg 660. Incluso dentro de la marca ha habido adelantos de la Aprilia RS 660 y la Aprilia Tuono 660, con prototipos presentados el año pasado y este año, respectivamente, antes de comenzar su comercialización definitiva. Sin embargo, en el último EICMA la marca quiso 'jugar' con los periodistas y asistentes al evento mostrando la futura Aprilia Tuareg 660... entre ramas y hojas.

Y sí, se puede confirmar que se llamará así, porque así se puede ver en la carrocería, heredando el nombre de los míticos modelos de la marca italiana de hace unas décadas, una moto de tipo trail que tenga capacidades aventureras 'de verdad' con el mismo motor de las '660'. Con esta base bicilíndrica en paralelo, parece que la marca italiana va muy en serio para atacar la cilindrada de medio peso en diferentes segmentos.

Sin información oficial, sólo cabe hacer caso a lo que se conoce por lo visto en Milán, con un chasis multitubular, basculante de aluminio, escape elevado, llantas de radios, rueda delantera de 21" o los neumáticos de tacos. En cuanto al rendimiento, creemos que el motor se ajustará para rendir unos 95 cv, con mayor prioridad en bajos y medios y ser limitable para el carnet A2. En cuanto a la electrónica, también tendrá un interesante paquete.

Veremos si llega como modelo 2021 para animar aún más el segmento trail de medio peso...