El chasis de carbono no llegó al test de Misano
Los pilotos oficiales aún no lo han probado, ya que sigue en fase de desarrollo junto al equipo de test. Se esperaba que pudiera estar disponible en Misano, pero tendrán que esperar más para ponerlo en pista con los pilotos titulares.
La fibra de carbono empieza a ganar protagonismo en MotoGP en un elemento tan importante como es el chasis. KTM ya ha estrenado un nuevo bastidor con algunas partes de carbono que dio buenos resultados desde su debut en el wild card de Dani Pedrosa en Misano.
En los test del lunes, tanto Brad Binder como Jack Miller también probaron el nuevo chasis y las sensaciones fueron positivas para los dos pilotos oficiales de la marca austriaca.
Pero KTM no es la única marca que está trabajando en un concepto así, ya que Aprilia lleva tiempo haciéndolo. El estreno del chasis de carbono de los de Noale también está cada vez más cerca, pero su debut en público aún tendrá que esperar.
El equipo de pruebas de Aprilia es quien está desarrollándolo en estos momentos durante sus test privados -el último, a principios de agosto en Misano-, pero los pilotos titulares aún no disponen de ninguna unidad para testearlo. Dicha unidad no llegará antes del test post-temporada en Valencia, ya que no dispusieron de ese nuevo chasis en Misano.
Aun así, Aleix Espargaró se muestra tranquilo al respecto y no cree que los de Noale deban precipitarse con este nuevo chasis, sobre todo cuando para él la Aprilia es la mejor moto de la parrilla en ese apartado: «Aún en el equipo de pruebas no están aún muy seguros del chasis de carbono, parece no estar aún preparado. De hecho, están yendo para una segunda versión, que es la que creo que probaremos nosotros. Hay que ir paso a paso. No hay que olvidar nunca cuál es tu punto fuerte; en nuestro caso es el chasis, donde creo que es la mejor moto del campeonato. Dar pasos en falso sería un error en ese apartado», decía Aleix.
El piloto de Granollers reconocía que el de Misano había sido un test «tranquilo», ya que la firma italiana no tenía muchos deberes por hacer de cara a lo que resta de temporada: «No hemos probado muchas cosas, hemos probado un chasis y algo de electrónica para parar un poco mejor la moto, pero en el momento de la temporada en el que estamos y en este tipo de circuito, no creo que fuera necesario ni nos tocara a nosotros en Aprilia hacer cambios muy grandes».
Nombre | Aleix Espargaró |
Dorsal | 41 |
País | España |
Más esperanzas en la segunda mitad de temporada
Aleix, que marcha quinto en el campeonato, afronta ahora el tramo que más se le atragantó a Aprilia en 2022, que fueron las carreras transoceánicas, en las que un cúmulo de problemas les alejó de luchar por el título cuando estaban entre los aspirantes. Este año no están en plena pelea por el campeonato, pero le preguntamos a Aleix si llegan a ese tramo tan importante del curso con la lección aprendida por lo que pasó en 202: «No te puedo responder con certeza, el tiempo dirá. Pero yo creo que sí, de todo se aprende, como piloto y como equipo. La evolución que hemos hecho en Aprilia ha sido muy, muy grande, así que quiero pensar que sí. Nos hemos reorganizado, que creo que es la clave de todo. Pienso que se solucionaba reorganizando todo mucho mejor y creo que lo hemos hecho. Lo veremos ahora viajando», respondía a MOTORBIKE MAGAZINE.