Desde Italia se rumorea un intercambio entre Sam Lowes y Eugene Laverty

La Gazzetta dello Sport apunta que desde Aprilia se podrían estar planteando un intercambio de pilotos para que Eugene Laverty siga en MotoGP y Sam Lowes vaya al Mundial de Superbike.



La pretemporada está aún dando sus primeros pasos pero ya han comenzado las especulaciones sobre un posible intercambio de pilotos entre la parrilla de MotoGP y Superbike. Ambos tienen que ver con Aprilia, marca que, según apunta La Gazzetta dello Sport, podría estar planteándose que Eugene Laverty retornara a MotoGP como piloto oficial de la firma de Noale, ocupando el asiento de Sam Lowes, quien pondría rumbo al Mundial de Superbike con el equipo Milwaukee.

Por el momento son sólo hipótesis que vienen provocadas por el bajo rendimiento que ha mostrado Sam Lowes en los últimos meses, tanto en Moto2 como en sus primeras tomas de contacto con la MotoGP. El británico sube a MotoGP gracias a una claúsula que firmó con el Gresini Racing por la cual daría el salto con ellos a la categoría reina en 2017 después de un año en Moto2, en el que el objetivo no era otro que luchar por el título. Sin embargo, la irregularidad de Sam y sus 30 caídas a lo largo de la temporada le han relegado a una discreta quinta posición en el certamen a más de 100 puntos del campeón.

La adaptación a la MotoGP no está siguiendo el cauce esperado y además se encuentra muy lejos de los tiempos de su compañero de equipo y del resto de debutantes. Todo ello teniendo en cuenta que en Valencia sufrió una aparatosa caída en la primera jornada de test que le dejó fuera de juego para la segunda.

La suma de todas esas razones expuestas son las que podrían haber llevado a Aprilia a plantearse este intercambio de última hora con Eugene Laverty, quien defenderá los colores del equipo Milwaukee Aprilia en el Mundial de Superbike el próximo año, retornando a la marca con la que fue subcampeón del mundo en 2013. Laverty tiene una mayor experiencia en MotoGP y los buenos resultados conseguidos este año con el Team Aspar demuestran que es un piloto de garantías, por lo que la posibilidad de tenerle en el equipo no ha pasado desapercibida para Aprilia y Gresini, una unión que espera dar un paso adelante en 2017. El norirlandés tomó parte en los entrenamientos de Valencia como probador de Aprilia y fue medio segundo más rápido que Lowes.

No es la primera vez que desde Italia saltan estos rumores de intercambio de pilotos en Aprilia entre MotoGP y Superbike. Hace dos años se rumoreaba que Jordi Torres podría ocupar el asiento de Marco Melandri en MotoGP y que el italiano retornaría a Superbike ante su pésimo rendimiento y su negativa de estar en la categoría reina. Finalmente este cambio no se hizo efectivo y tiró por tierra todas las especulaciones, una situación que podría repetirse en esta ocasión. Lo sorprendente es que los rumores empiecen a moverse tan pronto.