La Aprilia RSV4 X ha comenzado a llegar a los primeros clientes de la firma italiana

La Aprilia RSV4 X es el mayor exponente de la marca de Noale de su modelo más deportivo, la Aprilia RSV4. Esta versión se diseñó y fabricó únicamente para circuito, con una tirada muy exclusiva de tan solo 10 unidades para conmemorar sus 10 años de modelo.


La Aprilia RSV4 X es una extraordinaria y limitada edición conmemorativa de sus 10 años en el mercado. Se podría considerar el máximo exponente de la RSV4, con 165 kg de peso en vacío y 225 cv de potencia es sin duda alguna toda una Superbike al alcance de muy pocos privilegiados. Suponiendo que nadie ha comprado más de una, han sido solo 10 personas las que han tenido la suerte de hacerse con una de estas RSV4 X. Aprilia vendió las 10 unidades en menos de 2 horas hace unos meses, cuando se comunicó el lanzamiento de esta versión limitada y esta semana ya ha procedido a realizar las primeras entregas.

La genialidad de esta moto no alcanza la lógica del mercado actual, con avances tecnológicos tales como la primera caja de cambios con punto neutro por debajo de la primera marcha (ANN System) o las pinzas de freno Brembo GP4-MS. Max Biaggi fue el embajador del lanzamiento de esta moto, certificando el nivel al que Aprilia ha posicionado este cuasi-prototipo, comercializado únicamente en 10 costosas unidades (40.000 euros) y haciéndose con una de ellas. Otro de los 10 propietaros es el actual piloto de MotoGP con Aprilia, Andrea Iannone.

Aprilia también ha querido demostrar su potencial y recordar en un solo modelo sus 54 títulos mundiales en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Basándose en su modelo estándar, la Aprilia RSV4, los ingenieros de la marca italiana han llevado al extremo esta base para lograr una versión refinada y preparada al máximo. Además del sistema de frenos Brembo comentado, la Aprilia RSV4 también incorpora un depósito de gasolina más liviano, llantas de magnesio forjado Marchesini, neumáticos Pirelli, escape Akrapovic, airbox Sprinter Filter igual al empleado en MotoGP.

La frenada de esta Aprilia RSV4 X no solo cuenta con las ya mencionadas pinzas Brembo GP4-MS, sino también con un par de discos de acero con tecnología T-Drive y una bomba de freno radial mecanizada 19x16.

Sin duda se trata de una versión única y muy especial, que supera notoriamente a los modelos estándar y cuyo elevado precio de 40.000 euros seguramente sea el más bajo que se pague por estas motos, ya que son carne de re-valoriación.