Para muchos aficionados de Aprilia es inolvidable el día 26 de julio de 2009. Max Biaggi consiguió en el circuito de Brno la primera victoria de la Aprilia RSV4 en el Mundial de Superbike. Era sólo el inicio de una historia legendaria, con una brillante trayectoria en el campeonato más importante del mundo de motos derivadas de la serie. Lo que vino después fueron nada menos que 7 títulos mundiales (3 de piloto y 4 de fabricante), 44 victorias y 102 podios.

Ahora, la marca de Noale ha querido celebrar aquel primer hito recuperando el icónico diseño de aquella primera victoria de la superdeportiva en dos de sus máximos exponentes en el catálogo: la Aprilia RSV4 Factory y la Aprilia Tuono V4 Factory.

¿En qué se diferencian las Aprilia RSV4 / Tuono V4 SE-09 SBK?

Estas ediciones especiales, denominadas Aprilia RSV4 SE-09 SBK y Aprilia Tuono V4 SE-09 SBK vienen de serie también con tomas de aire de carbono para los frenos delanteros y con guardabarros delantero también en carbono. Como buena edición limitada, veremos una numeración progresiva de la serie en el depósito de combustible.

Aprovechando la celebración del Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin, Texas, se han desvelado los dos modelos junto a los pilotos oficiales de la marca, Maverick Viñales y Aleix Espargaró (parece que le dio suerte a Viñales...). Como podemos ver, la decoración destaca por su color negro en el carenado con detalles en rojo y blanco en la zona superior, el depósito y el colín.

Aprilia RSV4 SE 09 SBK 3Aparte, tenemos que recordar que estamos ante dos máquinas que se caracterizan por su poderoso motor V4 de 1099 cc en la RSV4 y 1077 cc en la Tuono V4, con potencias de 217 cv y 175 cv, respectivamente.

Como buenas versiones Factory, elevan su nivel de componentes con ruedas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema.

La Aprilia RSV4 Factory SE-09 SBK estará disponible a un precio de 28.549 euros mientras que en la Aprilia Tuono V4 Factory SE-09 SBK será de 21.549 euros, cifras a las que hay que añadir la matriculación.