Aprilia RSV4/Factory y Tuono V4/Factory 2021

Ya están aquí las nuevas Aprilia RSV4 y Aprilia Tuono V4 2021 con importantes cambios a nivel aerodinámico, nueva carrocería y una completa actualización de su motor y paquete electrónico.


Como está sucediendo con muchas marcas debido la entrada de la normativa Euro5, la marca de Noale actualiza su Aprilia RSV4 con el fin de superar las exigencias medioambientales y poder así renovarla en más aspectos. Con ella llegan también las versiones RSV4 Factory 2021, y las hiper-naked Aprilia Tuono V4 y Tuono V4 Factory 2021.

Aprilia RSV4 / Factory 2021


Lo primero que vemos en la nueva Aprilia RSV4 2021, aparte de la mencionada e indispensable adaptación a la Euro 5, es una carrocería muy similar a la Aprilia RS 660, recién presentada a finales de 2020. El carenado frontal cuenta con un diseño de ópticas LED prácticamente idéntico, así como la inclusión de los apéndices aerodinámicos, que ahora ya no son un extra opcional, ya que vienen integrados en el doble carenado lateral.

En cuanto al motor, sigue siendo el propulsor de 4 cilindros en V, pero ha aumentado ligeramente su cilindrada desde los 1.077 cc anteriores hasta los 1.099 cc. Es un aumento inapreciable, pero necesario para combatir las emisiones sin perder rendimiento (mantiene la misma potencia de 217 cv y aumenta su par motor). Para finalizar la parte termodinámica, mencionar que ahora cuenta con un nuevo sistema de escape.

En la carrocería de la nueva Aprilia RSV4 y RSV4 Factory encontramos nuevo depósito de gasolina, nueva ergonomía y nueva instrumentación TFT más grande. Junto a la instrumentación, Aprilia ha instalado una nueva centralita Marelli 11MP ECU con nueva plataforma inercial IMU de 6 ejes, ambas más potentes que las anteriores y que logran un control de datos electrónicos más eficiente y rápido. Ahora encontramos 6 modos de conducción (3 para circuito y 3 para calle). Los sistemas de ayuda a la conducción siguen siendo los mismos con la adición de un nuevo sistema de control del freno motor más ajustable.

Por otro lado el chasis de la RSV4 2021 (común con el de la RSV4 Factory y Tuono V4 2021) cuenta con un nuevo diseño más fino y que centraliza mejor las masas, así como un nuevo anclaje con el basculante, el cual presenta un rediseño completo, ahora con refuerzo inferior a diferencia del refuerzo superior que encontrábamos en el modelo anterior. No obstante los componentes de la parte ciclo parecen mantenerse igual.

La Aprilia RSV4 Factory 2021 se diferencia del modelo estándar como siempre en las suspensiones electrónicas semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 y el sistema de frenado Brembo con pinzas radiales Stylema, además de las llantas de aluminio forjado.

La Aprilia RSV4 2021 estará disponible únicamente en color "Dark Losail", mientras que la versión RSV4 Factory estará disponible en color Aprilia Black y Lava Red.

Aprilia Tuono V4 / Factory 2021


Por otro lado la Aprilia Tuono V4 1100 2021, del mismo modo que sucedía con los modelos anteriores, no deja de ser una RSV4 con manillar y semicarenado, manteniendo todas las características del modelo deportivo excepto el motor, que sigue siendo el propulsor V4 de 1.077 cc, pero con una gestión electrónica menos radical y más enfocada para la calle con 175 cv y 121 nm. La Tuono V4 Factory 2021 incorpora las suspensiones semi-activas Öhlins, los frenos Brembo y las llantas forjadas.

La Aprilia Tuono V4 2021 estará disponible en colores Tarmac Grey y Glacier White, mientras que la Aprilia Tuono V4 Factory 2021 estará solo en color Aprilia Black.

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