La Aprilia RSV4 RF LE será la primera moto que incorporará aletas

Los populares apéndices aerodinámicos que lucen las motos del Mundial de MotoGP llegan a las motos de serie con la Aprilia RSV4 RF LE.


Aprovechando el Gran Premio de Las Américas disputado en Estados Unidos, Aprilia ha presentado su nueva Aprilia RSV4 RF LE de edición limitada y que será la primera moto de serie que incorpore aletas en su carenado a imagen de los modelos que compiten en el Mundial de MotoGP. De momento se producirán únicamente 125 unidades y todas para el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá) con un precio algo superior a la versión sin aletas y con certificación de que es una edición limitada.

Las aletas han sido desarrolladas directamente por el departamento de competición de Aprilia, pero tal y como informan desde la marca italiana, son más estéticas que funcionales, ya que buscan establecer una conexión entre los modelos de calle y los de competición. Esto no implica que no se puedan ver en un futuro aletas en la próxima versión de la RSV4, y más cuando desde el Mundial de Superbike se ha ‘legalizado’ el uso de estos apéndices aerodinámicos, siempre y cuando el modelo homologado que sirve de base para correr en el campeonato, las lleve de fábrica.

De momento se trata sólo de una edición muy especial que, además de incluir estas aletas en fibra de carbono, tiene una decoración especial inspirada en la que lucía Loris Reggiani en 1987 cuando consiguió la primera victoria de Aprilia en el Campeonato del Mundo y una placa con el número de serie de la moto situada en el lado derecho de la tija.

Vemos difícil que la Aprilia RSV4 RF LE llege a Europa como versión de calle ya que es difícil que con estos alerones pasen las actuales homologaciones. En cualquier caso, ¡bienvenida sea!

Gama Aprilia RSV4


Fotos Aprilia RSV4 RF LE