La Aprilia RSV4 2019 tendrá muchos cambios

La Aprilia RSV4 recibirá una nueva actualización en 2019, pero todo indica que los cambios serán más drásticos que hasta ahora. La superbike italiana entra en la guerra de cifras de potencia, pero cumpliendo con la Euro 5.


La Aprilia RSV4 ya es una de las superdeportivas veteranas y sigue siendo una de las motos más espectaculares que puedes tener. Una de las claves de su gran éxito ha sido su alta tecnología (fue una de las primeras en tener acelerador electrónico o la unidad inercial IMU) en conjunción con su brillante motor V4. Desde su lanzamiento en 2009, tomando el testigo de la bicilíndrica Aprilia RSV 1000 R, ha ido recibiendo actualizaciones que le han ayudado a mantenerse y pelear de tú a tú con el resto de rivales en el avanzadísimo segmento de superbikes de ‘mil’.

Según indican los compañeros italianos de GPOne, la marca de Noale está preparando una nueva Aprilia RSV4 2019, pero en este caso puede ser considerado un modelo con bastantes cambios.

Para empezar, el motor cumplirá ya con la futura normativa Euro 5, pero no será problema para que alcance la friolera de entre 215 y 220 cv de potencia, entrando así en pelea directa con su compatriota, la Ducati Panigale V4, de la que toma un buen ejemplo: Por un lado, se mantendrá un motor de 1000 cc para homologar y ser viable en el Mundial de SBK. Previsiblemente, esta versión será la Aprilia RSV4 RF, la más radical y la que se tendrá que enfrentar a la esperada Ducati Panigale V4 R dirigida a SBK. Pero también habrá otro motor con mayor cilindrada, unos 1100 cc, como ya lo hacen para la Aprilia Tuono, y seguirá la tendencia de crecimiento de cilindrada en el segmento. La RSV4 recibirá previsiblemente un nuevo chasis para gestionar mejor el incremento de potencia y reducir peso, además de mejoras aerodinámicas.

Las Aprilia RSV4 y Tuono