Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 llega en el EICMA con 1100 cc y 217 cv.

La Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 acaba de aterrizar en el Salón EICMA de Milán con nueva cilindrada, nuevas cifras, nueva electrónica y con nuevo carenado de alas. APRC, 1100 cc, 217cv, 199 kg, y mucho más que a continuación te contamos.


La Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 ha sido finalmente presentada en el Salón EICMA de Milán para hacer frente a la oleada de nuevas superbikes que están llegando por parte de otras marcas. Las cifras de potencia cada vez están más altas, y ya son varias las que, junto a esta Aprilia RSV4 1100 Factory 2019, superan los 200 cv.

Para lograr meterse en esa liga y no cerrar puertas a mercados y continentes donde las normativas anti-contaminación cada día son más exigentes, Aprilia ha decidido aumentar la cilindrada hasta los 1078 cc. Si bien es cierto, este propulsor ya existía y lo montaba su melliza sin carenado, la Aprilia Tuono V4, aunque esta portaba diferente gestión electrónica.

Electrónica Aprilia RSV4 1100 Factory 2019


De este modo, la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 no solo mejora en términos de potencia, alcanzando los 217 cv, sino que logra reducir sus emisiones y su consumo (aunque no sea un dato relevante en este tipo de motos). Para ello cuenta con el último y más sofisticado paquete electrónico de Aprilia, el APRC (Aprilia Performance Ride Control) con todos sus sistemas de ayuda; Modos de conducción (Sport, Track y Race), IMU (de 6 ejes), ABS (Cornering ajustable en 3 niveles) y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), ATC (Control de tracción ajustable en 8 niveles), AWC (Control anti-wheelie ajustable en 3 niveles), ALC (Launch control, ajustable en 3 niveles), AQS (Cambio semi-automático), APL (Pit limiter), ACC (Control de crucero) y MIA (plataforma multimedia).

El ciclo de la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 también ha sido revisado, las pinzas siguen siendo Brembo, pero el modelo Stylema, que son algo más ligeras y refrigeran mejor, además de incorporar una tobera de refrigeración. También cuenta con bomba radial y latiguillos metálicos de serie. En cuanto a las suspensiones: Öhlins NIX delante y  Öhins TTX detrás.

La Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 también cuenta con amortiguador de dirección Öhlins ajustable y escape Akrapovic.

Para ver más sobre la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019, visita su ficha técnica:

Aprilia RSV4 1100 Factory 2019

Motor1.078 ccPotencia217 cv
Peso199 kgPrecioN.D.
La Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 es la respuesta de Aprilia ante la nueva generación de Superbikes por encima de los 215 cv. Ahora, con una cilindrada aumentada hasta los 1100 cc, se planta como referencia en términos absolutos de prestaciones, y con unas capacidades de ciclo que le preceden de versiones anteriores. Sin duda, toda una SBK.
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La Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 por ahora está disponible en color negro carbono: