¡Magnífica adaptación!
El kit desarrollado por un bloguero ha conseguido como resultado una Aprilia RSV4 con una auténtica estética de Aprilia RS 250, perfectamente proporcionada y acertada. ¡Te mostramos el magnífico resultado!
Seguramente una de las motos 2 tiempos más icónicas de los años noventa es la Aprilia RS 250. La deportiva italiana era una de las más deseadas por los jóvenes ávidos de aires de competición que aún en aquella década se granjeaban los modelos más excitantes del mercado. En el caso de esta 'dos y medio', estábamos ante una auténtica superdeportiva aunque no tuviera la cilindrada de las ya más habituales y tecnológicas superbikes 4 tiempos de la época. Su cercanía a las 250 de gran premio era muy evidente, uno de sus grandes atractivos, mientras que su rendimiento era auténticamente bestial, con más de 70 cv de potencia y una gran ligereza. Por supuesto, no hay nada comparable hoy en día (las sucesivas normativas Euro X han ido barriendo del mercado las 2T...), pero la marca italiana cuenta con la Aprilia RSV4 como una superbike también excitante, llena de rendimiento y últimas tecnologías. ¿Cómo aunar esa nostalgia tan excitante con una moto 'de hoy en día'?
Nos hemos encontrado con un 'crack' francés llamado Le Week-end De Course que ha convertido su RSV4 comprada en 2019 en una RS 250 gracias a la cirugía estética por la que le ha hecho pasar a la superbike italiana. La inspiración le vino hace ya dos décadas cuando una vez se cruzó con una RSV1000 equipada con el frontal de una RS 250. Al comprarse una RSV4, la tentación pudo con él... En el caso que nos ocupa hoy, no se trata tampoco de una simple adopción de los colores típicos de Aprilia Racing, con el negro y el rojo como grandes protagonistas, algo que no cambia en las decoraciones actuales de la firma de Noale. Lo que sí hace que adquiera de manera acertadísima el carácter de la mítica Aprilia RS 250 es la adopción de sus formas redondeadas en el carenado frontal y el idéntico faro delantero. Y no es algo tan fácil como coger la careta de una RS y plantársela a una RSV4 sino que el trabajo de adaptación le ha llevado nada menos que tres años en los que ha tenido que trabajar con colaboradores para poder hacer correctamente el acople, los soportes del faro y otras partes de aluminio fabricadas para hacer las adaptaciones de las tomas de aire, la parte eléctrica de los faros, etc.
En la parte trasera también se hace una imitación casi exacta y proporcionada a los tamaños generados en una moto de 1099 cc de cilindrada, 4 cilindros en V, 217 cv de potencia y más de 200 kg de peso. El colín adquiere también líneas curvas y en forma de burbuja, no tan afiladas y aerodonámicas seguramente como en la actual RSV4, equipada además con aletines que ayudan a mejorar su estabilidad... Nos da igual. Esas formas limpias e incorruptas aún nos hacen vibrar hoy.
El resultado es el de una moto que, a decir verdad, no parece haberle sentado mal el paso de los años. La estética de la Aprilia RS 250 es realmente atemporal y en el caso de este amigo francés, ¡¡ha dado en el clavo!! Nos es difícil pensar en que algo así pueda ocurrir, pero... ¿Te imaginas una edición especial de la RSV4 que salga de fábrica con una estética idéntica a la RS?