Presentación de Aprilia Racing para MotoGP 2024

Aprilia Racing presentó su proyecto para MotoGP 2024 el pasado domingo, justo en la previa de los test de Qatar. Así son las RS-GP de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.


A falta de menos de tres semanas para que arranque el Mundial de MotoGP 2024, la ronda de presentaciones de equipos ya está llegando a su fin. La penúltima estructura en realizar su puesta de largo fue el Aprilia Racing, el equipo oficial de la marca de Noale, que como es habitual aprovechó los test de Qatar para presentar su proyecto para esta nueva temporada.

Un día antes de que arrancase la acción en el trazado de Lusail, el Aprilia Racing mostró las armas de Aleix Espargaró y Maverick Viñales para este 2024, año en el que esperan volver a estar metidos de lleno en la lucha por el título.

Después de que Aleix fuese un gran contendiente a la corona hasta la última parte del 2022, Aprilia afrontó el pasado curso con unas expectativas muy altas que no llegaron a buen puerto. La irregularidad se volvió a cruzar en el camino de los de Noale, con una RS-GP que se mostró como una de las grandes alternativas al dominio de Ducati, pero que no rindió al mismo nivel a lo largo de todo el calendario. Además de la victoria de Rins con la Honda en Austin, los dos triunfos de Aleix Espargaró en Silverstone y Montmeló -doblete con Viñales- fueron los únicos que se le escaparon a Ducati en carreras dominicales en todo el 2023.

aprilia rs gp 2024 motogp aleix espargaro maverick vinales 59

Aun así, estuvieron bastante lejos de luchar por la corona, con Aleix Espargaró terminando sexto el Mundial y Maverick Viñales, séptimo a sólo dos puntos de su compañero. Ambos se quedaron a 260 y 262 puntos de Bagnaia, respectivamente.

Aprilia quiere darle la vuelta a la situación y volver a convertirse en protagonista en 2024. Es una de las marcas que más ha innovado y apostado por la aerodinámica, una de las principales señas de identidad de la RS-GP.

En cuanto a los colores, el equipo de fábrica sigue teniendo un diseño muy parecido con el negro y rojo como colores principales, combinados con unos retoques en morado. Cambia el diseño del logo de Aprilia en una moto que vuelve a lucir sin patrocinio principal, pese a que la firma de Noale sigue buscando un sponsor que ayude a hacer crecer el proyecto.

Como ya ocurrió en los años anteriores, el vídeo de presentación del Aprilia Racing volvió a ser una auténtica delicia:

 

Todas las fotos de las Aprilia RS-GP 2024 de Aleix Espargaró y Maverick Viñales