Aprilia innova con un apéndice en el colín

Aprilia ha puesto en pista una llamativa novedad aerodinámica: un pequeño alerón trasero instalado en el colín de la RS-GP, que ha estrenado el probador Lorenzo Savadori en el FP1 de Mugello.


En pleno debate sobre la necesidad de reducir la aerodinámica para ofrecer carreras más espectaculares y con mayor número de adelantamientos, Aprilia, una de las marcas que está más a la vanguardia en este apartado, ha probado un nuevo apéndice este viernes durante los entrenamientos libres de MotoGP en Mugello.

La marca de Noale ha puesto en pista un pequeño alerón trasero ubicado en el colín de la Aprilia RS-GP de Lorenzo Savadori, el piloto probador de la firma italiana, que está compitiendo en Mugello como wild-card.

No es la primera vez que se ven soluciones aerodinámicas en el colín, pero sí la primera que se utiliza un pequeño alerón como este que, salvando las distancias, guarda sus similitudes con los que utilizan en competiciones automovilísticas.

Con este alerón se busca una mayor carga aerodinámica trasera, algo que puede servir en un trazado como el de Mugello, que tiene una de las rectas más largas del campeonato, coronada además con un notable cambio de rasante en el que es habitual ver cómo se levanta la rueda delantera de las MotoGP.

Por el momento sólo lo ha probado Savadori en el FP1 y no se conocen más detalles sobre las sensaciones del piloto italiano, aunque a buen seguro que a lo largo del día sabremos más al respecto. No está descartado que Aleix Espargaró y Maverick Viñales también prueben esta innovación aerodinámica durante el FP2.

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