RS 660 de carreras

La bicilíndrica llega como versión Aprilia RS 660 Trofeo, una moto exclusiva de circuito que además debutará en una copa monomarca en Italia. Te contamos en qué se diferencia...


En Italia han presentado la Aprilia RS 660 Trofeo. Se trata de una versión de carreras de la nueva bicilíndrica que no sólo es una variante sino que formará parte de una competición monomarca en el país transalpino. El departamento de Aprilia Racing ha sido el encargado de tomar como referencia la Aprilia RS 660 estándar y la han empezado a configurar con diferentes 'chuches' de marcas colaboradoras como SC-Project, Pirelli, Brembo y Andreani. Este campeonato se abre así a ser una nueva forma de demostrar el talento de jóvenes promesas.

La Aprilia RS 660 Trofeo está un escalón por encima de la Aprilia RS 250 SP, el modelo con el que ahora la marca ofrecía un trampolín a estos jóvenes pilotos, que ahora disponen de una fase intermedia antes de subir a las superbike de 'mil'.

Entre las modificaciones que hemos podido conocer de la Aprilia RS 660 Trofeo, podemos decir que cuenta con estriberas ajustables, carenado en fibra, escapes SC-Project, frenos Brembo originales pero con pastillas mejoradas, horquilla KYB original preparada por Andreani con componentes Öhlins, nuevo monoamortiguador trasero Öhlins, protectores de maneta de freno y embrague y neumáticos Pirelli Supercorsa SC1. Todo ello y la eliminación de elementos para la calle permiten rebajar su peso en 16 kg (153 kg en seco). El motor bicilíndrico en paralelo logra arañar potencia subiendo hasta los 105 cv.

En cuanto a la competición, serán 5 citas con 6 carreras y el pack de los participantes tendrá un precio de 34900 euros más impuestos, en el que se incluye la Aprilia RS 660 Trofeo, fotos en los circuitos, asistencia, ropa y comida. También puedes comprar únicamente la moto por separado por un precio de 17.950 euros.

Massimo Rivola (director de Aprilia Racing): «La idea de este Trofeo vino de manera natural ya en el momento que nos dimos cuenta de que la RS 660 no es sólo una moto bonita a la vista sino también de conducir. Es una moto con excelente equilibrio dinámico y en Aprilia Racing decidimos explotarlo e inmediatamente transferirlo a una competición en circuito que casa perfectamente con nuestro compromiso de traer a nuevos y jóvenes pilotos a la competición. El año pasado debutó la pequeña 'Sport Production' y ahora podemos crear un camino coherente de crecimiento empezando en la RS 250 SP y pasando a la RS 660 Trofeo, siempre con el objetivo del sueño de alcanzar MotoGP».

Deja una respuesta

Volver a la home