Auténtica pata negra de competición

La Aprilia RS 660 Trofeo es una versión exclusiva de competición de la deportiva italiana que ahora puede ser tuya, una auténtica bestia materializada por el departamento de carreras de la marca de Noale.


Después del debut de la moto en su campeonato monomarca, la Aprilia RS 660 Trofeo está disponible para todos los entusiastas y aficionados a las tandas y las competiciones en circuito a bordo de la última deportiva de Noale.

La versión circuitera de la RS 660, fabricada directamente por el departamento de carreras Aprilia Racing, se une al programa Factory Works, donde puedes acceder a las preparaciones más recientes y accesibles.

Ya sabemos que la versión de calle es una deportiva ágil y deportiva, pero la Trofeo es una transformación auténtica gracias a la utilización de componentes de alto nivel que explotan el perfecto equilibrio entre chasis, motor y electrónica al máximo. Todo ello empuja los límites de la categoría representando lo mejor de la deportividad del bicilíndrico, con una relación peso-potencia sensacional y un paquete electrónico líder en el segmento.

Para llegar a esta preparación, la Aprilia RS 660 empieza por simplificar su sistema eléctrico, eliminando el sistema de arranque y el ABS. También se simplifica el circuito de frenos, con conductos independientes. Curiosamente, la unidad de ABS se reutiliza para gestionar otras ayudas electrónicas. La centralita ECU se ha reprogramado a una versión RACE con un mapa de 'potencia máxima' desarrollado por Aprilia Racing y utilizable únicamente en circuito cerrado. Se ha calibrado teniendo en cuenta el nuevo escape SC Project de carreras. La pantalla TFT a color se ha reprogramado y se integra con una nueva botonera en el manillar izquierdo.

En el apartado de las suspensiones, la Aprilia RS 660 Trofeo cuenta con un nuevo cartucho Misano by Andreani en la horquilla, ajustable en compresión, rebote y precarga. En el eje trasero, dispone de un monoamortiguador Öhlins AP948 con ajuste de precarga, compresión y rebote. Los neumáticos que calza esta espectacular versión son los Pirelli Supercorsa V3 SC1 de alto rendimiento.

La arquitectura del chasis se ha optimizado, con una posición de conducción más rebajada, con las pletinas de dirección más bajas y los semi-manillares más bajos (ajustables). Las estriberas son ajustables y desmontables para que cada piloto pueda adaptarse mejor mientras que el carenado está fabricado en fibra de vidrio.

Por su parte, el bicilíndrico en línea consigue arañar rendimiento alcanzando 105 cv de potencia, todo un récord para esta disposición de motor, mientras que el peso se ha conseguido rebajar hasta los 153 kg. Esto se ha obtenido también gracias a la eliminación del sistema de aire secundario y el termostato. El aluminio se ha utilizado en algunas protecciones de motor, embrague y alternador, además de instalar un filtro de aire específico Sprint Filter.

Si estás interesado en hacerte con una Aprilia RS 660 Trofeo, puedes hacerlo acudiendo a la web especial de FACTORYWORKS.APRILIA.COM, a un precio de 14.700 euros, impuestos aparte.

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