Espargaró, Smith y Savadori opinan

La Aprilia RS 660 se pone al servicio de los pilotos oficiales Aleix Espargaró, Bradley Smith y Lorenzo Savadori que han probado la nueva deportiva italiana en Misano.


La marca italiana ha querido hacer una última prueba de su inminente Aprilia RS 660, la deportiva bicilíndrica que empezará a salir de la fábrica italiana en pocas semanas. Para ello, han aprovechado que el Mundial de MotoGP está en Misano durante dos semanas y han dejado a los pilotos oficiales de Aprilia Racing probarla en pista. Aleix Espargarό, Bradley Smith y Lorenzo Savadori no han querido dejar pasar la oportunidad de subirse en una de las motos más esperadas.

Tras las primera vueltas, los tres pilotos estaban de acuerdo en que la Aprilia RS 660 es otra obra maestra por su calidad de construcción en chasis y prestaciones del motor.

Aleix Espargarό explica que «es extremadamente estable y el motor realmente empuja fuerte. Me gustó mucho la función de cambio rápido». Por su parte, el británico Bradley Smith comenta: «Después de las dos primeras curvas, tienes total confianza. Es increíble cómo puedes empujar fuerte en las rectas». Por último, Lorenzo Savadori, añadie: «Más que nada, me sorprendió la comodidad. Descubrí una moto deportiva que es inesperadamente cómoda».

La llegada de la Aprilia RS 660 supone el comienzo de una nueva etapa para la marca de Noale y es la primera de una serie de motos ligeras de altas prestaciones y de cilindrada media, con electrónica y tecnología de competición. Una de ellas es la Aprilia Tuono 660, la versión desnuda de la RS, con el mismo motor bicilíndrico en línea con 100 cv de potencia y sólo 169 kg. El chasis de doble viga de aluminio utiliza el motor como elemento de apoyo, todo un ejemplo de lo que es capaz la marca. Este motor es un ejemplo de crear un conjunto compacto y ligero con doble árbol de levas que deriva del bestial V4 de 1100 cc. La electrónica también viene de la pista, con unidad inercial IMU, 5 modos de conducción, ABS Multimap Cornering y una instrumentación TFT espectacular.

Además, la Aprilia RS 660 también estará disponible en una versión de 95 cv de potencia, limitable para el carnet A2.

Y esto parece que no se queda aquí, ya que Aprilia podría estar buscando crear una nueva familia de motos de entre 300 y 400 cc, motos A2 puras que pretenden llenar un segmento en el que la marca de Noale no está representada en nuestros días.

Deja un comentario

Volver a la home