La Aprilia RS 660 presentada como concept en el EICMA, ya está en fase de pruebas

El concept Aprilia RS 660 presentado por la marca de Noale en el Salón EICMA de Milán ha sido descubierto por un aficionado, que ha tomado algunas fotos espías de este “concept” en plena fase de pruebas.


Aprilia presentó bajo cierta discreción la Aprilia RS 660 concept en el Salón EICMA de Milán 2018. Un concept que si bien reúne características muy interesantes por su relación peso/potencia, fue levemente eclipsado por la presentación de la nueva RSV4 1100 Factory. Aprilia mostró con este concept el interés que tiene en las motos deportivas de cilindrada media, y que no solo quiere potenciar al segmento RR en la cilindrada Superbike (1000cc).

En el Salón EICMA de Milán 2018 se pudo ver un concept muy bien acabado y muy entero, la Aprilia RS 660 concept contaba con detalles muy delatadores. Acabados como los diferentes anclajes de motor a chasis y su posición variable, o el hueco para retrovisores e intermitentes daban una sensación muy terminada. Se trataba de un concept muy llamativo, pero que no recibió la atención que quizá merecía. Un mes más tarde la Aprilia RS 660 ha sido captada por un aficionado en plena fase de pruebas. Por lo visto sí se trataba de un concept realmente acabado y con vistas a una pronta comercialización gracias a estas foto espía.

Dado el avanzado desarrollo que lleva, la Aprilia RS 660 seguramente se comercialice antes de 2020, fecha que se estimó tras la presentación al público en el Salón EICMA de Milán. Aprilia pretende volver al concepto de motos deportivas de baja o media cilindrada. Motos que funcionan mediante paso por curva y otorgan unas sensaciones únicas, imposibles para motos de mayor cilindrada, aunque las prestaciones no sean las mismas. Además sería una base perfecta para categorías Lightweight como las que corren en el TT de la Isla de Man.

La Aprilia RS 660 monta un motor biclíndrico en paralelo, que viene de la fragmentación por la mitad del motor de su hermana mayor la Aprilia RSV4. Técnicamente se trata de los dos cilindros del frontal. Se estima una potencia aproximada de de 100 cv, aunque seguramente se quede en el umbral de los 95 cv para hacerla apta de cara al carnet A2. Lo que está claro es que se trata de todo un motor con tecnología actual, fabricado bajo premisas y características que cumplan normativas actuales, y se desestima la posibilidad rumoreada de ser el mismo motor que el de la Aprilia Pegaso 650.

A pesar de todo ello y su afinada construcción, la Aprilia RS 660 no parece tratarse de una moto de altísimo rendimiento solo apto para un selecto mercado, y por ello seguramente se comercialice bajo un precio asequible y no disuasorio. Como adición, mencionar que seguramente este nuevo propulsor que monta la nueva Aprilia RS 660 sea utilizado en otras motos de diferente segmento (trail, naked…)