Aprilia RS 660 Concept, el prototipo mostrado por Aprilia en el EICMA 2018

Aprilia RS 660 Concept, el prototipo de Spersport de la marca de Noale que ha sido mostrado en el Salón EICMA de Milán 2018, se trata de una deportiva de alta gama con motor bicilíndrico y posiblemente desarrollada para una potencia legal en el carnet A2.


Aprilia RS 660 Concept, el prototipo con el que la marca italiana ha sorprendido a más de uno en el salón EICMA de Milán 2018. Se trata de una deportiva de alta gama con un motor bicilíndrico de 660 cc, una supersport en toda regla, cuando estas andan de capa caída.

El ciclo de esta Aprilia RS 660 Concept, como el de toda buena Aprilia, es una obra de arte: a primera vista, se nos muestra un chasis tradicional de doble viga de aluminio pero que finaliza en la parte superior del bloque motor, utilizando el propio motor como elemento estructural total, y conectándose más abajo el basculante al mismo motor, tal y como sucedía antaño con la Honda CBR 929. Si nos fijamos bien, podemos apreciar anclaje del motor ajustable en altura al chasis en el anclaje superior de las culatas. Contando con que el punto de anclaje inferior sea rotativo, esto permitiría una modificación del punto de gravedad a elección del usuario, un detalle que ya conocemos de la Aprilia RSV4.

El basculante es un seccionado con diseño banana para permitir el paso de los escapes. Respecto las suspensiones, no tenemos información, pero sí podemos ver el color cían de la válvula de ajuste de hidráulico en el tapón superior de las botellas, por lo que deducimos que pueden ser de la marca Öhlins, pero el modelo no podemos llegar a verlo.

Los frenos de la Aprilia RS 660 Concept son dos pinzas Brembo (M50) de anclaje radial, seguramente con diferentes modos de ABS y podemos ver que incorpora latiguillos metálicos de serie.

El motor de esta Aprilia RS 660 Concept es un bicilíndrico de 660 cc, del que aún desconocemos su potencia pero estimamos que será entorno los 100 cv, algo menos para abarcar al vetado mercado A2 de las super deportivas. Hasta donde podemos saber, el motor viene derivado del tetracilíndrico de 1100cc que emplean la Aprilia Tuono V4 y la recién presentada Aprilia RSV4  1100 Factory.

Para finalizar, vemos que la Aprilia RS 660 Concept cuenta con un doble carenado de fibra de carbono con un espectacular trabajo aerodinámico (cuenta con diferentes alas laterales y alerones laterales bien integrados en el diseo) y una posición de conducción relativamente cómoda para ser una deportiva; asiento amplio y semi-manillares por encima de la tija. Sin duda una moto lógica sin rehuir a la deportividad ni llevarla al extremo.