Aprilia RS 660: Triplete en el podio en su primera carrera en MotoAmerica

Debut de ensueño para la Aprilia RS 660 en MotoAmerica. La montura italiana copó las tres posiciones de podio en su carrera de estreno en la categoría Twins Cup. En la segunda manga, la suerte no les acompañó.


El inicio de MotoAmerica 2021 llegó marcado en la categoría de Twins Cup por el debut de la Aprilia RS 660. La bicilíndrica de Noale desembarcaba en el certamen estadounidense con altas expectativas y no tardaron más de una carrera en confirmarlas.

La categoría de Twins Cup contaba con dos mangas en la cita inaugural de la temporada, en Road Atlanta, y en la primera de ellas las Aprilia coparon las tres primeras posiciones. El estreno en competición de este exitoso modelo, cuya nueva versión llegó al mercado el pasado mes de octubre, no pudo ser mejor.

Kaleb de Keyrel, Jody Barry y Hayden Schultz ocuparon las tres plazas de podio a las primeras de cambio. Todo ello, a pesar del escaso margen que habían tenido los equipos de Aprilia para preparar la primera cita del año, ya que la Aprilia RS 660 fue homologada para competir en MotoAmerica en los días previos al inicio de la temporada, lo que denota la exhibición de músculo de la marca italiana en su estreno.

Aprilia RS 660 2021

Motor660 ccPotencia100 cv
Peso169 kgPrecio11.350 €
La Aprilia RS 660 es una deportiva italiana con motor bicilíndrico en línea que pretende ser un soplo de aire fresco en el peso medio con prestaciones, buenos componentes, tecnología y precio razonable.
Ver ficha completa

De Keyrel, ganador de la primera carrera, exponía que «fue muy divertido, una gran batalla. Venir aquí sin haber subido prácticamente a la nueva moto y ya ser tan rápido demuestra que hice bien mi trabajo en casa para preparar la temporada. La Aprilia llegó con el campeonato tan cerca que no tenía mucho tiempo. No estaría aquí sin Matt Spicer y Gene Burcham, ni sin todo el equipo Robem Engineering, que dedicaron muchas horas a la Aprilia RS 660 y trabajaron en todo para prepararla para la carrera. El año pasado estuve en la lucha por el campeonato y no lo gané, así que ahora tengo hambre de demostrar que puedo seguir delante y ganar carreras».

Eso sí, no todo fue coser y cantar para Aprilia en el estreno en MotoAmerica. Después de una primera manga inmejorable para los intereses de la marca, en la que lograron las tres primeras posiciones, la mala suerte se cebó en la segunda carrera. En un incidente en los primeros compases de la manga, los cuatro pilotos de Aprilia se vieron envueltos y acabaron por los suelos, y la carrera tuvo que ser detenida con bandera roja. Los pilotos de Aprilia no pudieron tomar parte en la re-salida y, por ende, no tuvieron opción de repetir la sensacional actuación del día anterior.

Deja una respuesta

Volver a la home