Desvelados diseños de la Aprilia R 660

La Aprilia RS 660 llegará en 2020. Mientras se especula con sus características finales, se han desvelado unos diseños que nos dan unas pistas.


Una de las sorpresas del pasado salón de Milán fue la Aprilia RS 660. Dejando aparte las grandes y tecnológicas superbikes de litro (o más), la marca perteneciente al grupo Piaggio ha decidido 'partir por la mitad' el bicilíndrico de las RSV4 y Tuono para sacar un V2 de 660 cc, un propulsor mucho más lógico y llevable.

Ya sabemos que será una moto de serie e incluso ya hemos visto y escuchado cómo suena la Aprilia RS 660 de pruebas, pero ahora se han desvelado unas imágenes de las supuestas patentes registradas en la oficina de propiedad intelectual en Australia con el diseño de la Aprilia RS 660. Hay muchas similitudes al prototipo, pero también se perciben algunas diferencias en la parte interna del carenado, seguramente relacionadas con el estudio aerodinámico que promete la marca.

Hay otros detalles como las llantas, que en el diseño son tres 'Y'. También parece más robusto el basculante y el guardabarros trasero es diferente. La pinza de freno delantera parece más modesta que la del prototipo.

¿Serán los diseños definitivos o todavía será una patente del prototipo? ¿O será una de las dos versiones? En el EICMA 2019 esperamos salir de dudas...