Dos pilotos procedentes de KTM que están ilusionados con los de Noale

Miguel Oliveira y Raúl Fernández lucieron los colores oficiales que llevará el CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team, la segunda fila de Noale en 2023. Los dos pilotos procedentes de KTM llevarán una RS-GP oscura, con detalles en azul y rojo.


La espera fue larga, con retraso incluido, pero el nuevo Aprilia RNF Team ya ha presentado a sus pilotos con los colores con los que dentro de escasos días comenzarán a lucir en los libres del GP de Portugal, la cita inaugural del calendario 2023. Con este último equipo, todas las filas de MotoGP ya han sido presentadas y están preparadas para que se apaguen los semáforos, este año en dos ocasiones cada fin de semana.

Oficialmente como CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team, las nuevas filas de Noale siguen siendo motos oscuras, como el equipo oficial, pero en este box aparecen más colores, como el azul y detalles en rojo, además de diversos patrocinadores que lo harán fácil de reconocer.

Tanto Miguel Oliveira como Raúl Fernández proceden de KTM. El portugués, quien viene del equipo oficial, aterriza en Aprilia tras un irregular año, mientras que el joven madrileño tuvo un mal primer año como rookie, saliendo por la puerta de atrás del antiguo Tech3 KTM Factory Racing.

Pero la ilusión de llegar a Noale también se ha plasmado en la pista. Tanto el portugués como el español hicieron unos más que dignos test en Portimao y previamente en Sepang, terminando cerca de un top 10 que cada vez es más difícil de acceder debido a la multitud de pilotos Ducati que hay tan punteros.

Raúl Fernández declaró a través de un comunicado sus impresiones sobre la RS-GP que llevará dentro de unos días en Portimao, además de sus objetivos de cara a la próxima temporada: «¡Es completamente diferente! Me gusta, especialmente la parte azul. Llegué al CryptoDATA RNF MotoGP Team con la mente completamente renovada. Todo es nuevo, no solo los colores, y estoy muy contento de venir aquí e intentar volver a disfrutar sobre la moto. Mi objetivo principal este año es volver con una sonrisa. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo porque creo que tendré oportunidades. Hicimos un buen trabajo en Sepang y Portimao y ahora estoy muy entusiasmado por comenzar la temporada».