Los dos pilotos españoles continuarán en Aprilia hasta 2024

Aleix Espargaró y Maverick Viñales continuarán en Aprilia hasta finales de 2024. La marca de Noale lo ha anunciado oficialmente este jueves en una rueda de prensa de carácter excepcional en Mugello.


Aprovechando que el Mundial de MotoGP llega al GP de Italia, la cita de casa para Aprilia, la firma Noale ha realizado este jueves una rueda de prensa excepcional para anunciar la renovación de Aleix Espargaró y Maverick Viñales hasta finales de 2024.

El CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, acompañado por el director técnico (Romano Albesiano) y por los dos pilotos, ha sido el primero en tomar la palabra para confirmar la continuidad de Aleix y Maverick: «Estoy muy feliz de anunciar que Aleix Espargaró y Maverick Viñales continuarán con nosotros los dos próximos años», decía el máximo responsable de la marca italiana.

Aprilia busca la estabilidad de su proyecto, algo que ha dado excelentes frutos en los últimos años, ya que llevan trabajando junto a Aleix Espargaró desde 2017 y tanto el piloto de Granollers como Aprilia se han convertido este año en unos claros contendientes al título. Dicha estabilidad buscan mantenerla en ambos lados del garaje, por lo que han confiado también en Maverick Viñales para que continúe hasta 2024.

La renovación de Aleix se había convertido en 'asunto de Estado' prácticamente para Aprilia en las últimas semanas. Ambas partes no alcanzaban un acuerdo, mientras que Espargaró continuaba haciendo historia para la firma de Noale, ya que logró la primera pole y victoria de la marca en Argentina, además de acumular otros tres podios consecutivos en Portimao, Jerez y Le Mans.

aleix espargaro jerez motogp 2022 4

Pese a que se había enquistado el asunto, la negociación no parecía ir por mal camino y era de esperar que ambas partes se pusieran de acuerdo, ya que estaban condenados a entenderse: «Durante los últimos meses no me ha afectado el tema de la renovación, porque los resultados estaban siendo buenos. No era tan fácil, es una gran marca, una gran empresa, y es normal que a veces estas cosas lleven un poco más de tiempo. Pero sé que ellos creen en mí y yo también confío mucho en mi potencial con la moto que estoy llevando esta temporada».

Aleix, que marcha segundo en el campeonato a cuatro puntos del liderato de Quartararo, reconoce que piensa en luchar por el campeonato: «Estoy muy centrado en el objetivo, sé que será uno muy, muy, muy grande, pero creedme, creo que es posible. Confío mucho en nuestras posibilidades», remataba el piloto de Aprilia.

Por su parte, Maverick Viñales también se mostraba encantado por su renovación. Pese a que sus resultados distan de ser tan brillantes como los de su compañero (es 13º del Mundial a 69 puntos del liderato), la estabilidad que busca Aprilia y «la confianza en el gran talento de Maverick» a la que hacía alusión Rivola, ha sido clave para cerrar la renovación: «Estoy muy contento por poder continuar con el progreso y con el trabajo. Es un empujón para mi carrera seguir en una marca que está mostrando un nivel tan alto como Aprilia y juntos estamos construyendo un equipo muy fuerte. El objetivo es estar cada vez más cerca del podio y de las victorias que creo que Aprilia merece. Tenemos grandes momento delante de nosotros», expresaba el piloto gerundense.

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta