2022 puede ser su «hora del espectáculo»

Aprilia Racing desveló su nueva RS-GP 2022, una moto que se presenta más competitiva que nunca. La nueva moto de Noale destaca por un nuevo frontal y la sustitución del verde por el morado, manteniendo el color negro como base.


Con una puesta en escena prácticamente igual que el WithU Yamaha RNF, Aprilia desveló en el escenario de un teatro, y tras Obertura de Guillermo Tell, la nueva RS-GP 2022. Una moto que promete tras lo visto en los últimos test y Shakedown. La marca de Noale, que comienza una nueva era sin la estructura Gresini, se mostró ambiciosa de cara la próxima temporada que arrancará dentro de tres semanas en Qatar.

«Es la hora del espectáculo». Ese fue el lema utilizado por los de Noale para esta presentación. Los italianos son conscientes de que su moto cada año está más cerca de la victoria, por lo que esperan lograr su ansiado triunfo la próxima temporada.

La nueva RS-GP deja atrás el verde, centrándose en el color negro de base y detalles en rojo y morado. Similar a las líneas de 2021, la Aprilia de 2022 destaca por su nuevo frontal, menos afilado que la temporada pasada, apoyándose en las alas delanteras.

Aprilia MotoGP 2022 presentacion 6

«Os doy mi palabra de que este año haremos divertir a nuestros fans»


Una vez desvelada la RS-GP 2022, los pilotos y técnicos pasaron a tomar protagonismo. Aleix Espargaró, que comenzará su sexto año en el equipo italiano, destacó su compromiso con la marca: «Estoy realmente entusiasmado. Obviamente, no tengo 20 años, pero saben que aunque tenga 32 mantengo el hambre de uno de 18. Estoy muy preparado físicamente. No puedo esperar para estar juntos en esta nueva temporada».

Esta vez de inicio, Aleix compartirá box con Maverick Viñales, al que considera un piloto muy fuerte y a quien no puede darle grandes consejos: «Maverick es un piloto muy fuerte y es joven, pero ya tiene experiencia en MotoGP. Si le puedo dar algún consejo, le diría que creyese en él y en el proyecto. El año pasado ya vivió cómo funciona Aprilia y cómo es el equipo. para nosotros es muy importante dar siempre el 1000% y remar todos en la misma dirección».

«Quiero mandarle un saludo a todos los seguidores de Aprilia. Y a todos los que no creen en el proyecto del equipo, créanlo. El año pasado ya demostramos que podemos luchar con los mejores y os doy mi palabra de que este año haremos divertir a todos nuestros fans», añadió Aleix Espargaró.

 

Aprilia MotoGP 2022 presentacion 23

«Puede que haga alguna locura cuando logre un podio o una victoria»


Por su parte, Maverick Viñales, tras destacar la importancia de su familia, se mostró cauteloso y centrado, sin especular sobre futuros podios o victorias: «No sé qué haré si llego al podio. Eso es espontaneo y es lo bonito de este deporte. Nunca sabes realmente el resultado que vas a obtener, todo es espontaneo. No os puedo decir qué puedo hacer, pero puede que haga alguna locura cuando logre un podio o una victoria con Aprilia».

Romano Albesiano, director técnico del Aprilia Racing, declaró sobre los puntos que se han mejorado en esta nueva versión: «La RS-GP de 2021 fue excelente, pero todavía teníamos que revisar todos los componentes. Obviamente el motor, que esta vez presenta nuevas especificaciones internas, pero también la aerodinámica y la electrónica, que están en constante evolución».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home