La marca italiana no llegó a tiempo para probar su nueva RS-GP en los dos primeros test del año, pero Mike Di Meglio ya ha tenido la oportunidad de subirse a ella en MotorLand Aragón.

Aprilia sigue afinando su proyecto para este año en MotoGP, que ya arrancó a destiempo después de que los de Noale no llevasen la RS-GP 2016 a Malasia. Tampoco está previsto que el nuevo prototipo esté la semana que viene en los entrenamientos de Phillip Island, aplazando el estreno de Bautista y Bradl sobre esta montura para unos test privados que tendrán lugar del 21 al 23 de febrero en el circuito de Losail.

Antes de ello, Mike Di Meglio fue el primero en probar la nueva RS-GP, una moto que cambia radicalmente con respecto a la del año pasado, cuyo motor era derivado de la RSV4. El piloto francés sufrió una caída que le ha impedido salir a pista este jueves, pero su relevo lo ha tomado el probador de Aprilia en Superstock.

Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, mostraba sus buenas impresiones en declaraciones recogidas por GPone.com: «En primer lugar, es muy satisfactorio ver la moto en pista después de tanto trabajo. No hay que olvidar que se trata de la primera MotoGP totalmente fabricada por Aprilia. Los resultados iniciales de esta toma de contacto han sido positivos y todo ha funcionado bien».


Te puede interesar…

Deja un comentario

Volver a la home