El nombre de Gresini, en los alerones y las cúpulas de las RS-GP

El Aprilia Racing Team Gresini se ha presentado este jueves en Qatar, mostrando por primera vez cómo serán las renovadas RS-GP de Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, y homenajeando a Fausto Gresini.


Un año más, Aprilia arranca con ilusiones renovadas y con importantes cambios para intentar dejar de ser el 'farolillo rojo' de las marcas de MotoGP. La firma de Noale no cumplió con las expectativas que se habían marcado en 2020 con una Aprilia RS-GP totalmente renovada. Además, fue un año que en el seno de la marca italiana se vio marcado por la ausencia de Andrea Iannone, sancionado cuatro años por dar positivo en drostanolona en un control antidoping.

Con Aleix Espargaró renovado hasta 2022 y con Iannone sancionado hasta 2024, a Aprilia le costó encontrar un compañero para el piloto de Granollers. Finalmente, tras sacar muchos posibles nombres a la palestra, han acabado apostando por el hasta ahora probador, Lorenzo Savadori.

Además de ese cambio en su formación, la marca de Noale ha vuelto a rediseñar buena parte de su RS-GP para esta temporada. Aprilia es la única marca que queda ya con concesiones en MotoGP, por lo que sí han podido evolucionar un nuevo motor para este año. Este jueves, siendo fieles a su tradición, han realizado su presentación en el circuito de Qatar, donde este fin de semana arrancará la pretemporada de MotoGP.

Aprilia ha desvelado cómo son las nuevas RS-GP, que técnicamente llega cargada de novedades: estrenan basculante de carbono, han rediseñado el colín, han renovado la aerodinámica, tendrán nuevo motor y también nuevo chasis. La novedad del colín es notable, hasta el punto de que se asemeja al de las Ducati con esa 'caja misteriosa' que puso de moda la otra marca italiana en 2017.

Homenaje a Fausto Gresini


En cuanto a la estética de la moto, Aprilia pierde el tricolore de la bandera italiana y mantiene una decoración con la moto negra y varios retoques en rojo. Desde que Aprilia regresó a MotoGP en 2015 ha estado siempre de la mano del Gresini Racing, por lo que el equipo ha homenajeado a Fausto Gresini dos semanas después de su fallecimiento. Dicho tributo está en las Aprilia RS-GP, que llevan el nombre de 'Fausto' impreso en las aletas aerodinámicas y el apellido 'Gresini' en las cúpulas de las motos con la misma tipografía que utilizaba el bicampeón italiano cuando corría.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, tenía palabras de recuerdo para Gresini: «Fausto ha estado con nosotros desde el inicio de este proyecto. Seguiremos utilizando sus consejos para seguir creciendo y nuestro deseo es hacerle sentir orgulloso», comentaba.

El Aprilia Racing Team Gresini se pone en marcha con el objetivo de seguir evolucionando y con una meta ambiciosa en mente: lograr el que sería el primer podio de la marca de Noale en MotoGP.

Deja una respuesta

Volver a la home