Álvaro Bautista y Stefan Bradl han desvelado la renovada decoración que el fabricante italiano lucirá este año en sus MotoGP. El Team Gresini volverá a ser la estructura oficial de la marca.

El Aprilia Racing Team Gresini ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto 2016 en el Circuito de Losail. La pista qatarí ha sido el escenario elegido por la fábrica de Noale para mostrar por primera vez los nuevos colores que lucirán Álvaro Bautista y Stefan Bradl en sus RS-GP durante la temporada 2016.

En la nueva decoración el gris se combina con los colores de la bandera tricolore italiana, dando pie a una estética muy acorde con la que Aprilia lució el pasado año en la cita de Misano del Mundial de Superbike. La estructura volverá a estar encuadrada dentro del Team Gresini y, por segundo año consecutivo, tendrá a Álvaro Bautista en sus filas. Stefan Bradl iniciará la temporada 2016 con la marca transalpina después de incorporarse en la segunda mitad del curso pasado, cuando el Forward Racing le dejó sin asiento.

Por lo tanto, con una dupla formada por Campeones del Mundo, Aprilia espera progresar en la que supone su segunda temporada tras su reentrada en la categoría reina. La RS-GP 2016 causó buenas impresiones en la primera toma de contacto de Bautista y Bradl, pero la verdadera prueba de fuego para la firma con su nuevo prototipo llegará en estos test de Qatar.