Aleix Espargaró, Pedrosa y Bradl, protagonistas del test

Aleix Espargaró lideró la segunda jornada de los test privados de Jerez, rodando por debajo del récord de vuelta rápida en carrera del circuito andaluz.


Faltan poco más de dos semanas para que se inicie la pretemporada de MotoGP en Qatar (del 6 al 7 y del 10 al 12 de marzo), pero algunas marcas ya han podido trabajar en pista durante este largo parón invernal.

Hace unas semanas, Honda puso rumbo al Circuito de Jerez para realizar unos test con Stefan Bradl que, aunque no fueron productivos debido a la lluvia, sirvieron para poner por primera vez en pista un prototipo de la Honda RC213V de 2021, mostrando cambios en el chasis, basculante y escape.

Poco después, Bradl volvió a Jerez para otro test de dos jornadas, y esta semana el piloto alemán ha regresado al trazado andaluz, aunque no ha sido el único probador de MotoGP presente, ya que KTM también ha acudido junto a Dani Pedrosa y Aprilia, aprovechando las concesiones, ha llevado tanto a Lorenzo Savadori como a Aleix Espargaró, que este año serán sus pilotos oficiales en MotoGP.

A diferencia de otros test, las condiciones meteorológicas sí han acompañado en esta ocasión y los cuatro pilotos han podido aprovechar los dos primeros días. La primera jornada estuvo liderada por Stefan Bradl con un tiempo de 1:38.968, pero los cronos se bajaron sustancialmente el martes.

Tanto fue así, que Aleix Espargaró acabó el segundo día de test con el mejor tiempo, marcando un 1:37.747 que le dejó a sólo un segundo del récord absoluto de Viñales en 2020 (1:36.584) y por debajo del récord de vuelta rápida en carrera de Marc Márquez en 2019 (1:38.051).

Aleix aventajó en más de medio segundo a Bradl, que sacó partido a los dos primeros días de entrenamientos y dio nada menos que 150 vueltas entre ambas jornadas con la nueva Honda. Tercero acabó Dani Pedrosa, a ocho décimas de Aleix. El probador de KTM, uno de los maestros históricos en Jerez (encadenó diez podios consecutivos allí entre 2005 y 2014), no fue a buscar tiempos en los dos primeros días de test, pero sí completó dos jornadas de intenso trabajo para seguir desarrollando la KTM RC16, un rol que ha sido importante en la evolución de la marca austriaca en los dos últimos años. Entre ambas jornadas, Pedrosa completó un total de 119 vueltas (69 el lunes y 50 el martes), logrando un mejor registro de 1:38.607.

Más atrás, a más de dos segundos de Espargaró acabó Lorenzo Savadori, que tendrá trabajo por delante esta pretemporada antes de afrontar el que presumiblemente será su primer curso completo en MotoGP.

Deja una respuesta

Volver a la home