La Aprilia GPR250, nueva deportiva de la marca italiana

La Aprilia GPR250 ha sido presentada en China como una moto A2 deportiva que nos evoca a la mítica RS250 2T de los noventa. Veremos si viene a Europa...


¿Cómo? ¿Una Aprilia deportiva de 'dos y medio'? Rápidamente te vendrá a la mente aquella maravillosa Aprilia RS250, una auténtica bestia con motor 2 tiempos y esencia de competición (con clara inspiración en la Aprilia RSW250 de gran premio). No iba a ser todo tan 'pornográfico'. Sabemos que el futuro de los motores 2T no es muy halagüeño con las últimas normativas y en este caso, se ha presentado en China una Aprilia GPR 250.

La nueva deportiva de 'dos y medio' cuenta con un motor monocilíndrico 4T de 249,2 cc refrigerado por agua con una caja de 6 cambios que llega a desarrollar 25 cv de potencia, muy lejos de los 70 cv de su antecesora 2T. Lo que sí es más interesante es su peso, de sólo 150 kg, lo que la convierte en un juguete de circuito o para ir de curvas. Cuenta con pinza delantera radial firmada por la empresa española JJuan y disco de 300 mm. El depósito es bastante pequeño (14 l), según los datos aportados por los compañeros de Newmotor y sus fotos.

Su estética nos resulta familiar e incluso en el nombre tenemos alguna pista, ya que es como la Malaguti RST 125, que a su vez ha heredado el diseño de la Derbi GPR 125.

En la muestra china no se habló del precio ni de la posibilidad de comercialización de esta moto A2 en otros mercados para 2020. La Aprilia GPR 250 puede llegar el año que viene como una más que digna rival del segmento 'supersport 300' como la Suzuki GSX250R, la Benelli BN 302 R , la Voge 300RR o la Zontes X-310.