Interesante ejercicio presentado en el EICMA

La Aprilia ELECTRICa es un prototipo de la marca italiana que intenta traer una solución de movilidad limpia y divertida al público más joven. Te contamos cómo es…


Las marcas aprovechan el EICMA para mostrarnos sus cómo están posicionándose en el futuro de las motos eléctricas. La marca de Noale ha mostrado en Milán el proyecto Aprilia ELECTRICa, de momento, un prototipo dirigido a la movilidad de los jóvenes con valores de innovación, diversión y libertad.

Este experimento consiste en una moto eléctrica que busca no tener barreras para disfrutar de la movilidad en cualquier entorno. En este proyecto se vuelca todo el saber hacer del Grupo Piaggio, que lleva investigando en este tipo de movilidad desde 1975 adaptándose a cada momento. No hay que olvidar por ejemplo el Piaggio MP3 Hybrid, el primer scooter híbrido del mundo.

El momento actual es especial debido a las posibilidades de la digitalización las redes, lo cual está afectando a las costumbres cotidianas de todos. Ya no es necesario trasladarnos tanto para ciertos cometidos (teletrabajo, etc.). Sin embargo, sí que seguiremos necesitando la necesidad de una movilidad rápida, práctica y limpia, sobre todo entre los jóvenes. Esto nos hace pensar que a este prototipo tampoco le tiene que faltar elementos de conectividad para satisfacer a este público objetivo.

Además, la movilidad en moto aporta una experiencia de conducción única y diferente a las demás. Por eso, nos encontramos con la Aprilia ELECTRICa, una moto ligera, divertida y de cero emisiones.

Ante nosotros tenemos una moto eléctrica de estilo naked, pero de gran carácter supermoto, con un frontal muy moderno debido al conjunto de triple faro y unas líneas muy deportivas por todos los costados. Tiene dimensiones compactas y su baja altura de asiento la hace accesible a muchos conductores, además de su ligereza. Hay que recordar que al ser una moto eléctrica, dispone de los dos frenos en las dos manetas, lo que quita el miedo a los más alejados de las motos de marchas y están acostumbrados al scooter o ni eso.

El motor de la Aprilia ELECTRICa se sitúa en la zona central de la moto y envía la potencia a través de transmisión final por cadena. Lo que no se ha desvelado es ningún dato de rendimiento, capacidad de las baterías o autonomía.

Por supuesto, no faltan detalles modernos como el sistema de llave inteligente o la instrumentación LCD además de ruedas sonoras además de asistencias electrónicas activas para hacer la experiencia más segura, un área donde Aprilia quiere seguir siendo pionera.

La Aprilia ELECTRICa es sólo un prototipo que no tiene visos de entrar en producción, pero sí resulta interesante el ejercicio cuyos aprendizajes seguro que tarde o temprano se plasman en los modelos de la marca italiana.

 

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