¿Monocilíndrica o bicilíndrica?

Aprilia ha confirmado desde la India que está valorando el desarrollo de una familia de motos A2 de entre 300 y 400 cc para competir en el segmento naked y deportivo. Te contamos lo que han confirmado...


En breve la marca italiana va a poner en los concesionarios dos modelos que han despertado mucha expectación. Se trata de la deportiva Aprilia RS 660 y su versión desnuda la Aprilia Tuono 660. Sin embargo, el ímpetu de Noale no parece haberse quedado ahí. Según apuntan desde el medio indio ZigWheels, la firma va a seguir aprovechando este bloque para lanzar motos de media cilindrada.

Es verdad que Aprilia tiene un 'agujero' en las motos A2 de media cilindrada y parece que desde la propia marca lo reconocen en palabras de Diego Graffi, máximo dirigente de Piaggio India. El objetivo es competir con modelos como la KTM 390 Duke / RC 390, por lo que adelanta que el proyecto está en el desarrollo de un motor de entre 300 y 400 cc para montarlo en una naked y en una deportiva. Su diseño sería puramente italiano, pero la fabricación se llevaría a cabo en la India, tal y como hacen KTM o BMW con sus modelos específicos del carnet A2.

No queda claro si el motor sería un monocilíndrico, aunque para tener un nivel de prestaciones destacado, debería optar por un bicilíndrico para pelear con los modelos de Yamaha, Honda y Kawasaki.

Ya veremos cómo continúa este aún incipiente proyecto del que, en cualquier caso, le quedarían tres años o más para ver la luz. Seguiremos atentos y nos tendremos que 'conformar' con la RS 660 y la Tuono 660...

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