«La pena es absurda, la sentencia reconoce su inocencia», dice Massimo Rivola

Poco después de que haya corrido como la pólvora la noticia de la sentencia del positivo por dopaje de Andrea Iannone, que ha sido suspendido por 18 meses, Aprilia ha emitido un comunicado en el que muestran todo su apoyo al piloto italiano y defienden su inocencia.


Aprilia no ha tardado en manifestarse tras la sentencia del 'caso Iannone'. Lo ha hecho por medio del máximo responsable del proyecto de MotoGP, Massimo Rivola, que califica la sentencia como «una pena absurda, es una sentencia que reconoce, de hecho, la inocencia de Iannone. Queremos a Andrea encima de la moto y le apoyaremos en su recurso al TAS».

La Corte Disciplinaria de la FIM aceptó el recurso de la defensa del piloto italiano sobre la tesis de la contaminación alimentaria, sustentado con varias pruebas científicas. Aun así, esto no ha sido suficiente para que Iannone no fuese suspendido y el tribunal ha decidido imponer una sanción de año y medio al piloto de Vasto. La fiscalía pedía incluso la mayor pena posible en estos casos, que es de cuatro años, pero la defensa ha conseguido rebajarla a 18 meses. Ahora, Iannone podrá recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar que le quiten la sanción.

No obstante, ni Aprilia ni el piloto están nada conformes con la sentencia, ya que consideran que el hecho de que la Corte Disciplinaria haya dado por válido el argumento de la contaminación alimentaria es suficiente para demostrar que Iannone es inocente y que, por tanto, no hubo consumo intencionado de esteroides anabolizantes. Aprilia cree que la sanción es «incoherente», apoyará a su piloto en el recurso al TAS y destaca que la sentencia refuerza su confianza en la inocencia de Iannone.

Sobre todo ello, Massimo Rivola comentaba lo siguiente: «La sentencia nos deja desconcertados por el castigo impuesto a Andrea, pero también nos ha dejado muy satisfechos por sus razones. Los jueces han reconocido la buena fe de Andrea y su inocencia confirmando la tesis de la contaminación alimentaria. Por esta razón, la pena impuesta no tienen ningún sentido. A la luz de las razones escritas por los jueces Andrea debería haber sido absuelto, como siempre les ha ocurrido a los demás deportistas contaminados».

Rivola cree que la tesis de la contaminación alimentaria, reconocida por la Corte de Apelación de la FIM, les ayudará en la apelación al TAS: «Esta situación nos deja con muchas esperanzas para una apelación que esperamos que sea muy rápida. Queremos a Andrea subido a la Aprilia RS-GP, estaremos a su lado hasta el final de esta historia y le apoyaremos en su apelación».

Deja un comentario

Volver a la home