Intensos entrenamientos de la marca de Noale

Al igual que otras marcas como Ducati o KTM, Aprilia ha llevado a cabo unos test privados en el circuito de Misano esta semana. En el caso de la firma italiana han sido dos jornadas de entrenamientos con nada menos que cuatro pilotos en pista.


Aprilia ha puesto toda la carne en el asador en el desarrollo de su RS-GP para seguir acercándose al nivel de los fabricantes japoneses y de Ducati. El empuje de una marca nueva como KTM, que llegará en 2017 con el objetivo de dar que hablar desde el primer momento, ha sido otra de las claves que han espoleado a la firma de Noale a espabilar y no seguir siendo el farolillo rojo en la parrilla de MotoGP.

Los avances que está consiguiendo la marca italiana son cada vez más claros, pero aún falta mucho camino por recorrer junto a una RS-GP que sigue muy lejos de las principales motos de la categoría reina. Con el objetivo de continuar cada vez más cerca del resto y de sentar una buena base para el prototipo de 2017, Aprilia ha realizado entre este martes y miércoles dos importantes jornadas de pruebas en el circuito de Misano, que al mismo tiempo servirán para llegar con una óptima preparación al GP de San Marino, que se celebra el próximo 11 de septiembre. De hecho, han coincidido durante una jornada con Ducati y durante dos con KTM, que también han utilizado esta pista para entrenar.

Aprilia-MotoGP-2016-Test-Misano-01

Tanta ha sido la importancia de estos test que la fábrica italiana ha rodado con cuatro pilotos: los dos oficiales –Álvaro Bautista y Stefan Bradl-, así como los dos probadores –Sam Lowes y Mike Di Meglio-. Cabe recordar que en el caso de Lowes, el británico será piloto oficial de Aprilia en MotoGP la próxima temporada, por lo que sigue acumulando kilómetros sobre la RS-GP con la intención de adaptarse a la montura que pilotará en 2017.

En lo que respecta a Bautista y Bradl, dos pilotos que no estarán el próximo año en las filas de Aprilia, estos entrenamientos estuvieron destinados sobre todo a preparar el GP de San Marino, empleando los dos días en probar nuevas configuraciones tanto de electrónica como de chasis y neumáticos, recopilando una valiosa información tanto para la cita del trazado adriático como para lo que resta de temporada, ya que algunas de las novedades probadas estarán disponibles para Silverstone. Mientras tanto, Lowes y Di Meglio siguieron dos líneas de trabajo diferentes. Según los datos facilitados por Aprilia, entre Bautista -121-, Bradl -117- y Lowes -135- acumularon un total de 373 vueltas en el cómputo global de los dos días.

Después de un año y medio oscuro en su regreso a MotoGP, desde Noale están buscando soluciones urgentemente para dar otro paso adelante y asentarse en el top 10. Estas dos jornadas en Misano son una buena prueba de ello.

MarcaAprilia
ModeloRS-GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia255 CV
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