Andrea Iannone será el compañero de Aleix Espargaró en MotoGP 2019 y 2020

Aprilia confirma oficialmente que Andrea Iannone estará junto a ellos los dos próximos años. El piloto italiano, cuya desvinculación de Suzuki se hacía oficial hoy también, compartirá box con Aleix Espargaró.


La semana más loca de la historia del mercado de fichajes de MotoGP tenía otro capítulo reservado para este viernes, jornada en la que Aprilia ha hecho oficial la llegada de Andrea Iannone para las dos próximas temporadas. La firma de Noale ha publicado el anuncio sólo unas horas después de que Suzuki también oficializara que el piloto italiano no seguirá con ellos.

Así pues, se desvela la incógnita sobre el nombre del compañero de Aleix Espargaró para MotoGP 2019 y 2020, después de que el piloto de Granollers hubiera renovado con la marca italiana hace varias semanas. Los nombres de Iannone y Petrucci eran los que sonaban con más fuerza, pero a medida que Petrucci se fue acercando al asiento oficial de Ducati -fichaje que se confirmó oficialmente el pasado miércoles-, todo hacía indicar que sería Iannone el que ocuparía el puesto libre en Aprilia. El piloto de Vasto tenía el ‘no’ de Suzuki a su renovación desde hace ya unas semanas.

Otra puerta cerrada para Dani Pedrosa


Así pues, MotoGP sigue confirmando fichajes a una velocidad de récord y, cuando sólo han transcurrido seis carreras de la presente temporada, ya está cerrado la gran mayoría de la parrilla para el periodo 2019-2020. Este fichaje de Iannone le cierra otra hipotética puerta a Dani Pedrosa, cuyo futuro sigue siendo la gran incógnita del actual mercado. La duda se resolverá finalmente en el GP de Catalunya, donde se conocerá qué hará finalmente el piloto de Castellar del Vallés. Con Suzuki muy cerca de confirmar la llegada de Joan Mir, la principal opción del #26 parece la de recalar en una estructura satélite con una Yamaha, aunque desde Alemania empezó a correr el rumor hace unos días sobre una posible retirada del piloto catalán.